Se trata de un Fiat Siena que era conducido por un menor de 13 años. En el vehículo viajaban el chico junto a otros jóvenes de 15, otro de 19 (que luego perdió la vida) y uno de 20 años.
Todavía se investiga si se trató de una travesura, si alguno le cedió el volante con el objetivo de que aprenda a conducir o bien cuáles fueron las causas por las cuales el chico manejaba el auto.
En cuanto al micro, quedó cruzado sobre la zanja que da a un campo de deportes una escuela de varones de gestión privada. Algunos de los pasajeros del colectivo también sufrieron algunas heridas.
Advertimos que las imágenes no son aptas para personas impresionables. El objetivo es generar conciencia de que los chicos no deben estar frente al volante ya que podrían generar consecuencias irreparables como esta
Por causas que se investigan, el Fiat Siena se cruzó con el micro de la Linea Municipal Norte interno 26 Ramal 18 que circulaba en sentido La Plata - Hernández y por el impacto quedaron tendidos en la calzada sus ocupantes. Así los encontró la policía y una patrulla
municipal que acudieron al lugar.
El joven fallecido fue identificado como Kevin Campos, de 19 años de edad quien luego del accidente fue trasladado junto a tres heridos más al Hospital San Roque a escasas cuadras de allí. A pesar de los esfuerzos realizados por los médicos el joven falleció a las pocas horas de ocurrido el siniestro, dado que presentaba gravísimos politraumatismos en cráneo y tórax, según precisaron fuentes del caso.
La jefa del servicio de Emergencias del hospital provincial San Roque de Gonnet, Graciela Badin, informó que Kevin "ingresó en estado crítico al hospital, donde, a pesar de las maniobras de reanimación, sufrió un paro respiratorio y murió".
En cuanto al resto de los heridos, el chico de 13 años permanece internado en estado reservado en el Hospital de Niños y el resto de los jóvenes en el Hospital San Martín de La Plata.Sacó el auto sin permiso
El auto pertenece al padrastro del adolescente, quien se hallaba en San Carlos de Bariloche junto a la madre al
momento del episodio, según informó el comisario inspector Darío Camerini, jefe de la
Departamental La Plata, por lo que el conductor del coche ahora estaba con un abuelo.
"Fue una travesura", dijo Orlando Mogollón, abuelo de Braian, el chico de 13 años que manejaba el auto que chocó con un micro, donde murió un joven de 19, hermano del padrastro.
El chico vive junto a sus abuelos en Gorina y todavía no se enteró del destino fatal del hermano de
su padrastro.
Fuentes del caso, comentaban que el adolescente estaba alcoholizado.
En la comisaría 13° de Gonnet se instruyeron actuaciones por "homicidio culposo y lesiones culposas", con intervención de la UFI 10 que tiene previsto pasar la causa a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dado que hay un menor imputado en el hecho.
