Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

lunes, 30 de junio de 2014

Aumenta el colectivo en Capital y Conurbano: El mínimo se irá a $3 con SUBE

El aumento rige en Capital Federal y Conurbano Bonaerense no así todavía en La Plata

A partir de mañana, viajar en colectivo será un 20 por ciento más caro en el área metropolitana y el viaje mínimo pasará a costar 3 pesos con la tarjeta SUBE, contra los 2,50 que se pagan hoy. Sin SUBE habrá que abonar 6 pesos por la tarifa mínima.

Así lo estableció la resolución 579 del Ministerio del Interior y Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial, en lo que constituye el segundo aumento del año.

Según la medida, se mantienen los descuentos del 40 por ciento en el valor de los pasajes para jubilados y pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignación por embarazo, programa de jefes de hogar y ex combatientes de Malvinas.

Además, los boletos escolar y estudiantil se mantendrán sin modificaciones. El 1 de enero de 2014, el costo del boleto mínimo había pasado de 1,50 a 2,50 pesos, lo que representó un 66 por ciento de incremento.

Los valores serán los siguientes:

Sección 1: (0-3 kilómetros) 3 pesos con SUBE y 6 sin SUBE.

Sección 2: (3-6 km) 3,25 pesos con SUBE y 6,50 sin SUBE.

Sección 3-4: (6-12 km) 3,50 pesos con SUBE y 7 sin SUBE.

Sección 5-9: (12-27 km) costará 4 pesos con SUBE y 8 sin SUBE.


Sección mayor a 10: (más de 27 km) 4,70 con SUBE y 9,20 sin SUBE.

En los considerandos, se indicó que "la política de transporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano desarrollada por el Estado nacional en el área metropolitana de Buenos Aires tiene entre sus objetivos centrales el mantenimiento de tarifas razonables".

"Que las mejoras constatadas respecto del salario real de la población, acompañadas por una marcada caída de los índices de desocupación, permitieron que parte del déficit de cobertura de los costos de explotación de los servicios de transporte urbano y suburbano fueran atendidos mediante la reestructuración de sus niveles tarifarios", se añadió.

Además, se justificó que en los últimos días se acordó en paritarias un aumento salarial del 28 por ciento sobre el básico conformado para el conductor de corta y media distancia.

No obstante, en la resolución se enfatizó que "la política de inclusión social que lleva adelante el Estado nacional hace que el gasto en transporte, medido en función del salario de la población, represente niveles inferiores a los registrados un lustro atrás, aun teniendo en consideración la redeterminación de tarifas que por la presente se propicia".


Fuente: Agencias

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.