Audio Radio Gonnet: Ricardo Ricail, comerciante de la cuadra
Foto: Gonnetdigital |
Según relatan los vecinos hubo un tercer delincuente que escapó por los techos de las viviendas vecinas.Un joven escuchó los ruidos y cerró la puerta trasera de la casa. Cuando salió a la calle se encontró con el panorama de que al menos dos locales habían sido robados.
Pero el dato que indigna a los vecinos y comerciantes es que enfrente se encontraba un patrullero al que desesperados le hicieron señas de luces con los celulares, le gritaron y denuncian que el móvil policial hizo caso omiso al pedido de auxilio de los frentistas.
" Uno se fue por el fondo según los otros vecinos que sintieron caminar por los techos. Entraron en el negocio, golpearon a un cliente, es eso lo que tenemos, los empujaron a los empleados, revolvieron un poco y salieron. Se fueron al negocio de al lado, el cual no sé que robaron pero le dispararon a la cajera, están los tiros en la pared y yo sentí tres impactos. La policía estuvo ayer no sé cuántas veces, estuvo en el local, me consta y ahí están las pruebas. Después había como veinte vecinos que llamaban al patrullero que estaba a cinco metros en la esquina, no les respondían, hubo gente que le hacía seña con luz en el celular y otros se cruzaron. No pasaba nada hasta que se terminó todo, después apareció la policía y no sé con qué excusa o qué pasó. Aparentemente eran motochorros, yo no los vi porque ya estaban en el fondo pero en una moto eran dos más uno que se fue por el fondo", dijo Ricardo Ricail, comerciante de la cuadra al móvil de Radio Gonnet 105.1 Mhz.
¿La policía estaba a veinte metros y no vio nada?
Y, según ellos no. La gente incluso fue a buscarlos. No sé, no entiendo cómo es el tema.
En concreto, robaron y tiraron tiros adentro del comercio.
En realidad, robaron en dos comercios, yo no sé si al tercero le llegaron a entrar pero son tres a los que intentaron.
Ricardo, ¿cómo es la zona?
Y la zona no sé decirte. Acá vivimos con el corazón en la mano. Porque cuando vemos algo nos sentimos que estamos desprotegidos plenamente y ahora más que nunca porque sabiendo que está el
patrullero en la esquina, cuando está, no es lo que nosotros creíamos.No sé para que están.
¿Algún mensaje para las autoridades?
Que vuelva la Gendarmería, queremos seguridad,, queremos trabajar en paz. Tengo cuatro empleados, de los cuales a tres de ellos les han robado las motos. No saben los chicos cómo venir a trabajar. Los roban cuando salen de la casa. Cuando tienen que caminar un par de cuadras no se sienten seguros. En frente a Carrefour, hace una semana o dos a una de las chicas también le robaron. Ya no sabemos qué hacer. Gonnet dejó de ser Gonnet, es tierra de nadie.
El dato preocupante
El móvil de la radio hizo su camino de vuelta a la emisora y no encontró ningún móvil policial ni de seguridad municipal en todo el camino, ni siquiera en el centro comercial de 28 y 500. "Los caminantes y móviles dispuestos para brindar seguridad tienen un servicio intermitente", dijeron vecinos del lugar.