El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) ratificó la continuidad del plan de lucha que fuera votado por las asambleas de las diferentes entidades para la próxima semana, hasta tanto no exista una oferta salarial oficial que pueda ser puesta a consideración de los docentes.
Asimismo, el FGDB (AMET – FEB – SUTEBA – UDA) resolvió concurrir el próximo martes a la nueva reunión Paritaria, a la espera de una propuesta sustancialmente superadora de la realizada por el Gobierno provincial, que fuera rechazada en dos oportunidades por resultar insuficiente y no contemplar ninguno de los pedidos del sector.
Esta nueva convocatoria del Gobierno es el resultado de la lucha constante y de la unidad de todos los docentes, por la defensa irrestricta de un salario digno y de mejores condiciones para enseñar y aprender.
Estatales
El Consejo Directivo Provincial de ATE Buenos Aires definió un paro de 48 horas para 12 y 13 de marzo, y una Jornada Provincial de Lucha. La medida, afirmaron, es en "repudio el intento del gobierno de Scioli de ilegalizar el conflicto, mediante una conciliación obligatoria arbitraria e inconstitucional".
El gremio repudió además "la represión y encarcelamiento de compañeros y dirigentes de ATE y CTA en Misiones", por lo cual ratificó el paro nacional de CTA del 12 de marzo.
El secretario General, Oscar de Isasi, expreso que: " Hemos resuelto un paro de 48 horas, contra el ajuste, por paritarias sin techo y políticas sociales inclusivas", el primer día en el marco del paro nacional de CTA y el segundo como continuidad del paro provincial. "También realizar, el lunes 10 y martes 11, dos días de jornada de lucha para construir el gran paro". La Jornada es con acciones
regionales, e incluye asambleas, volanteadas, radios abiertas y paros.
Reiteró el desconocimiento a la conciliación obligatoria planteada por el gobierno de Scioli y exigió un cambio de rumbo en las políticas laborales y salariales en la provincia de Buenos Aires.
Profesionales de la Salud
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) convocó a una jornada nacional de lucha para el miércoles 12 de marzo, en la que participará activamente en las movilizaciones convocadas en todo el país por la CTA y en el acto central a realizarse en Plaza de Mayo.
Luego del paro nacional de salud del 5 de marzo que paralizó el sistema sanitario público en 17 provincias, FESPROSA vuelve a reclamar un salario de ingreso igual a la canasta familiar profesional, la derogación del impuesto al salario y una cláusula de reapertura inmediata de las negociaciones durante todo el año, en función de la evolución inflacionaria, entre otras demandas y reivindicaciones.
Esta Federación y sus regionales decidieron dar continuidad a su plan de acción, dado que en ninguna jurisdicción los profesionales y trabajadores de la salud han recibido ofertas que se acerquen a lo reclamado. Por el contrario, recrudecieron las medidas represivas como la restricción judicial del derecho de huelga en San Juan y las amenazas antisindicales del gobierno de Santa Fe.
El gobierno nacional y las provincias han tomado en conjunto la decisión de rebajar de manera brutal el salario real de los profesionales y trabajadores de salud, así como el de los docentes y demás empleados estatales. Fesprosa está comprometida con el conjunto de la clase trabajadora en la lucha común para que no sean lo que menos tienen los que paguen el ajuste inflacionario.
Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata
Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010
lunes, 10 de marzo de 2014
Se cumple la primer jornada de un nuevo paro docente de 48 horas en la provincia de Buenos Aires
Gracias por visitar nuestro Diario Digital
Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com
También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet
Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.
Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.