Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 10 de marzo de 2014

Carolina Piparo se mostró molesta por el anteproyecto de modificación el Código Penal

“Si el delincuente es una víctima, ¿Isidro, qué es?”

Carolina Piparo, la joven embarazada que perdió a su bebé Isidro tras ser atacada a tiros en una salidera bancaria en julio de 2010 en la ciudad de La Plata, habló sobre el proyecto de reforma del Código Penal y dijo: “Me asombra, me enoja... Sólo hablo porque soy una víctima, no porque sepa de Derecho y por todo lo que a una víctima le toca conocer sobre procedimiento penal. Las condenas hoy son muy flexibles y laxas. Y digo: ¿Más flexibilidad? No lo puedo entender...”.

En declaraciones periodísticas, la joven explicó: “Me enoja que nunca nadie pone en tela de juicio cómo la pasa la víctima, cómo la sigue pasando, cómo le arruinan la vida a miles de personas. Eso no. Pero sí sigamos debatiendo cuánto mejor podemos tratar al delincuentes...”, deslizó muy enojada. Y agregó: “Si el delincuente es una víctima, ¿yo qué soy? ¿Isidro, qué es? Todos somos víctimas, nadie es responsable”.

“He escuchado miles de teorías, la falta de posibilidades, de oportunidades... Yo no tuve otra oportunidad más de que me peguen un tiro. Mi hijo no tuvo otra oportunidad que no sea morir. Debatámoslo pero desde las políticas sociales, no desde un Código Penal que ya es tan discutible”, argumentó la mujer que en 2013 vio cómo la Justicia condenaba a prisión perpetua a cinco de los siete acusados por el brutal asalto que sufrió y por el que murió el bebé que gestaba.

“Yo no puedo entender que nunca se pueda pensar en la víctima. No pido que Zaffaroni o Gil Lavedra (dos de los redactores del anteproyecto) se pongan en el lugar de la víctima, ni mucho menos. Pero que se pongan a pensar que le puede pasar a un ser querido, y que siempre todos los
recursos y las capacidades están puestas para los delincuentes y no para las víctimas”.

“Yo creo que el Código Penal tiene que ser más claro y concreto. No debatamos cuánto menos le podemos dar a un ladrón, a un asesino, a un narcotraficante”, esgrimió y en alusión a la frase que utilizara Daniel Scioli tras la brutal salidera que sufrió, Piparo dijo: “Le ata más las manos a la Justicia la reforma”.

Cabe recordar que tras esas declaraciones del gobernador bonaerense, el ex presidente Néstor Kirchner le preguntó en medio de un multitudinario mitín político que era transmitido por la mayoría de los canales de televisión “¿Quién le ata las manos señor Gobernador?”, lo que generó un cimbronazo político en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Tinta Judicial

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.