El Ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció en el día de ayer la quita de subsidios en las tarifas de agua y gas. Pero no es lo único que sufrirá incrementos en la descalabrada economía familiar de los argentinos. La empresa Cablevisión-Fibertel comunicó a sus usuarios el incremento de las tarifas por servicio de TV por Cable e Internet. También se estudia la quita en subsidios al transporte y el aumento en las cuotas de los colegios privados
Según trascendió, la tarifa por el servicio de agua que provee la empresa Aguas Bonaerenses S.A . (ABSA) no sufrirá modificaciones debido a que la prestadora no cuenta con subsidios del Estado Nacional.
Lo que sí se verá incrementado es la facturación por el gas natural domiciliario a los usuarios de la prestadora Camuzzi Gas Pampeana. Solamente si se logra reducir el consumo en un 20% los usuarios podrán conservar el mismo importe en sus facturas de gas.
En cuanto a la TV por Cable e Internet, la empresa Cablevisión-Fibertel ya informó a sus usuarios en las facturas de abril que el servicio se verá incrementado a partir del 1° de mayo de 2014.
Según se supo, la tarifa básica de televisión por cable se incrementará en $33 final, mientras que el resto de los productos de televisión se incrementarán entre $4 y $30 según el pack contratado. Para el servicio de internet el incremento va desde los $25 en las velocidades más bajas hasta los $50 en la versión Evolution. Asimismo, se aclaró que las promociones no sufrirán alteraciones hasta su finalización.
Electricidad y transporte público
Si bien existe la idea de recortar los subsidios a las tarifas de energía eléctrica, se especula que la misma se implementaría en los meses de septiembre u octubre cuando el consumo comience a elevarse porque así sería una manera de fomentar el uso racional de la energía eléctrica por parte de los usuarios. La lógica del gobierno es que si la gente tiene acceso a la electricidad de forma barata eso incentiva el uso indiscriminado y una manera de racionarla es tocando el bolsillo. Así, sería también una estrategia para evitar los picos de consumo que hubo en diciembre y que produjo serios apagones tanto en Capital Federal, Conurbano bonaerense como en la ciudad de La Plata. De todas formas, clientes de la empresa Edelap denuncian que ya han recibido las boletas con
aumentos. Un ejemplo de ello es un usuario que pagaba 300 pesos y ahora le facturan 750 pesos lo que representaría más de un 100% de incremento.
En cuanto al transporte público también está en estudio extender la quita aunque desde el gobierno aseguraron que lo van a analizar "con tranquilidad porque no hay una necesidad imperiosa".
Aumentan las cuotas de colegios privados
En el territorio bonaerense se estudia un incremento en las cuotas de las escuelas privadas que pondría un granito más de arena a la inflación y al descalabro en la economía de los asalariados.
Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata
Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010
sábado, 29 de marzo de 2014
A la quita de subsidios al gas y al agua se le suma el incremento en TV por Cable e Internet y las cuotas de escuelas privadas
Gracias por visitar nuestro Diario Digital
Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com
También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet
Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.
Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.