Foto: Gentileza Alvaro Zapata |
Fuentes policiales informaron que Gustavo Rodolfo Martínez, de 49 años, quien en la madrugada del lunes 11 de febrero fue rociado con combustible por los ladrones y sufrió gravísimas lesiones luego de que prendieran fuego su local.
El hecho ocurrió a las 3 de la madrugada en una verdulería ubicada en la esquina de las calles 44, entre 148 y 145, de Olmos.
Según los informantes, Martínez, de 49 años, escuchó ruidos extraños en el frente de la vivienda y al salir fue amenazado por tres ladrones encapuchados que lo obligaron a encerrar a su perro -de raza Rottweiler-.
La pesadilla continuó en el interior de la vivienda, en cuyo frente se encuentra el negocio, donde estaban la esposa de Martínez, el hermano de la mujer, y sus dos hijos de 6 y 16 años.
Los ladrones, tras propinarle una golpiza al verdulero, lo rociaron con nafta, al igual que al comercio, y prendieron fuego para escapar con 30.000 pesos.
Martínez fue auxiliado por sus familiares y trasladado al hospital de Melchor Romero, mientras su esposa y el nene también sufrieron quemaduras.
Los bomberos llegaron cuando familiares y vecinos de las verduleros trataban de sofocar el incendio, que destruyó totalmente la propiedad.
Ayer a las 18, el hombre murió en el Hospital San Martín.
Familiares y vecinos de la víctima, que en los últimos días realizaron dos marchas con antorchas en reclamo de justicia y seguridad, se reunirán esta tarde a las 18 frente al comercio donde se ofrecerá una misa.