-Escuchar audio completo Radio Gonnet: Nicolás Masi - Sipoba
Integrantes del Sindicato de Policías de la provincia de Buenos Aires (SIPOBA), se encuentran en las calles 1 y 59, 115 y 59 y 60 y 115 cortando la salida de infantería y caballería en reclamo de salarios dignos. El reclamo había comenzado cerca de las 12 y se extendió durante la tarde. También efectivos de Mar del Plata estarían acuartelándose en Parque Camet. El efecto espejo de la provincia se Córdoba en donde el gobernador De la Sota le otorgó un 100 por ciento de aumento a los uniformados, se hace sentir en diversos puntos del país.
![]() |
| Los Policías cortan 1 y 60 en La Plata. Reclaman aumento del básico (Hace 2 horas) Foto: Juan Alfaro ⓐ @alfajuan |
Los uniformados tomaron la medida de fuerza desde las 12hs y denuncian que ante la falta de infantería los policías en servicio fueron destinados al servicio de cancha, siendo obligados a abandonar los puntos de
vigilancia. Masi señaló que con esa desición "se pone en evidencia la prioridad de las autoridades en cuanto a la seguridad".
En concreto, desde el SIPOBA reclaman un aumento de 12.500 pesos de bolsillo para un oficial de policía y que se cumplan con las leyes y contratos laborales.
Fuente: Comunicado de la CTA
Por la protesta de miembros de infantería en La Plata casi no se juega el partido Estudiantes-Tigre
Dentro del clima de reclamos salariales por parte de los cuerpos de seguridad de cada provincia iniciados en Córdoba la pasada semana, un grupo de efectivos de Infantería de La Plata inició su protesta este mediodía en el edificio de la fuerza ubicado en las calles 1 y 59.
Si bien ayer el gobierno provincial anunció un aumento salarial, miembros de Infantería consideraron insuficiente el plus determinado y se apostó en la Dirección general de la mencionada fuerza de seguridad a expensas de hacer público su reclamo. Finalmente la autoridad de Seguridad en el distrito dispuso jugar el encuentro con un mínimo de efectivos.
El operativo fue complementado por efectivos de comisarías, que no participaron de la protesta, agentes de seguridad privada y policía municipal.
Los integrantes de ese cuerpo, algunos acompañados por familiares, manifestaron a las puertas de la Dirección de Infantería, en 1 y 60, y en principio rechazaron dirigirse al estadio Único, en un virtual acuartelamiento.
La Infantería debía estar a las 15 en el estadio Único para inicial el operativo de seguridad, dos horas antes
del comienzo del partido, pero eran las 15.40 y un funcionario de seguridad admitía que se estaba negociando para ver si con un numero menor de efectivos podría jugarse.
El primero quien confirmó el partido fue el presidente de Estudiantes de La Plata.
"Se va a jugar normalmente. Contamos con la buena voluntad de la policía y con la colaboración de las patrullas municipales, y algo de seguridad privada", sostuvo Lombardi.
Cerca de las 16, el funcionario consultado confirmó que hubo un acuerdo para que haya "un número mínimo de efectivos".
El acuerdo para que un grupo vaya a dar servicio se habría alcanzado al llegar al lugar de la protesta del superintendente de Seguridad de la Zona Sur, Néstor Larrauri.
Tras la confirmación de que habría operativo de seguridad para el partido Quilmes-River, hubo una llamada a las autoridades de River para ratificarles que el micro con los jugadores salgan del Monumental a las 18.30 rumbo al estadio cervecero.
Fuente: DyN
También en Mar del Plata
La policía en Mar del Plata se acuarteló pero todavía no hay certezas sobre saqueos generalizados a pesar de los rumores
Entre 40 y 50 efectivos de Caballería se autoacuartelaron este domingo en la base de Ghandi al 4100, en la zona de Parque Camet, de esa ciudad balnearia, . Se encuentran acompañados por sus familiares.
Si bien desde la Jefatura Departamental de Policía se desmintió que el personal haya iniciado una medida de fuerza, un grupo de uniformados confirmó que están autoacuartelados.
En medio de la protesta, circularon diversas versiones de saqueos en Mar del Plata, pero según pudo comprobar 0223 todos son falsos. Se habló de un almacén quemado en Libertad y Salta, pero los vecinos confirmaron a este medio que se trató de una heladera que se quemó por un problema eléctrico.
También se habló de saqueos en Luro Autohogar (Colón e Independencia) y el Toledo de Buenos Aires y Juan B. Justo: en ambos lugares todo transcurría con normalidad.
Fuente: 0223.com.ar

