Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 13 de diciembre de 2013

La Plata: Inauguración de la muestra “De Zeus a Basquiat” de Justiniano Caminos

El sábado 14 a las 19, en el CC Pasaje Dardo Rocha, salas del MUMART (Museo Municipal de Arte), 7 y 49, se inaugura la muestra de “De Zeus a Basquiat” de Justiniano Caminos, y se realizará la presentación del libro homónimo con una charla de Juan José Becerra.

Esta selección de obras de trazo expresionista tiene como protagonistas el dibujo y los colores; por último - y no menos importante - la palabra del artista que amarra con la edición de un libro.

“De Zeus a Basquiat” es una muestra retrospectiva, un compendio y una suerte de guión gráfico; un raconto de la producción artística de Justiniano Caminos que describe las décadas del Mayo Francés de 1968 a nuestros días, cuyo relato gira en torno a tres ejes: el artístico, el político y el Filosófico.

Para el artista, el motivo de su producción es una respuesta ante la demanda de los jóvenes actuales por saber algo más sobre esos años. El libro actuaría a modo de vasos comunicantes entre eLlos y esa generación. El motivo es la resignificación del sujeto y los valores que lo configuran.

"De Zeus a Basquiat" llega al momento de su alumbramiento. Un Road-Movie que analiza y ocupa épocas en la plástica partiendo desde la ilustración, figuración y lo performático, para concluir en lo
conceptual.

Esta producción hace hincapié en el entrecruzamiento entre diferentes disciplinas y puntos de vista, desde la psicología hasta el ambientalismo y la pedagogía, para lograr una mediación artística cuyo objetivo es alcanzar una órbita interdisciplinar en su quehacer y concepto.

La entrada es libre y gratuita. El día de la inauguración, el ingreso a las salas del MUMART estará habilitado por la esquina de Avda. 7 y 49 del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Juan José Becerra (Junín, Buenos Aires, 1965). Escritor y novelista. Ha publicado numerosos ensayos, novelas y artículos que aparecen con regularidad en publicaciones argentinas e internacionales. Desde 1996 escribe en la edición latinoamericana de Les Inrockuptibles.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.