Tras el inicio de la manifestación de policías y familiares de policías de la provincia de Buenos Aires en reclamo de aumento salarial, desde el gobierno bonaerense analizan la propuesta del sindicato, SIPOBA, y aseguran dar una respuesta entre las 10hs y las 12hs.
La protesta comenzó ayer al mediodía, cuando más de cien efectivos de la bonaerense bloquearon la salida de Infantería y Caballería en la ciudad de Plata. La medida de fuerza, que no se trató de una acuartelamiento y tampoco implicó el abandono de tareas, se extendió a otros distritos y se tomó en le marco de la serie de levantamientos de las policías en otras provincias que lograron aumentos significativos en sus salarios.
Esteban Arriaga, integrante del sindicato explicó que reclaman 12.500 de aumento y jornada de 48 horas laborales sin recargo, y añadió: “ayer comenzamos con las negociaciones. Lo más importante de esto es que salimos organizados y logramos instalar que se puede avanzar”.
En un comunicado, el SIPOBA pidió a los “trabajadores policiales” que: “no perdamos la conciencia de nuestro rol social y mantengamos la protesta sin dejar desamparada a la sociedad, no olvidando
que nosotros y nuestra familia somos parte de ella junto a miles de compatriotas que jamás conoceremos”.
“Estas horas de vigilia –añaden- que estamos viviendo han tenido una antesala de angustia en la familia policial, porque llegamos a esta medida extrema luego de haber transitado tantas otras fechas de reclamos que nos llenaron de esperanzas, de cambios que nunca llegaron, solo fueron promesas especuladoras de funcionarios y Jefes irresponsables. Este conflicto latía en el inicio de cada servicio desde hace ya varios años, no solo por los magros salarios, sino por las malas condiciones laborales y la insoportable presión desde los mandos, la prensa y la sociedad que exigía sin tomar conciencia del agotamiento de un sistema triturador de seres humanos”.
En el escrito también agregan que: “Hoy, los Policías de la Provincia de Buenos Aires nos hemos reconocido como una sola Fuerza, sin diferencia de especialización, sin jerarquías; discutimos cual es nuestra necesidad y sin representaciones que no sean fruto del reconocimiento entre pares, estamos discutiendo como cualquier otro trabajador nuestro salario y condiciones de servicio. Las exigencias son claras y el apoyo es unánime: 12.500 pesos de bolsillo y 48 horas de servicio semanales sin recargos”.
Por esto, convocan a continuar con la concentración en la calle 1 y 60 de La Plata hasta lograr una respuesta satisfactoria.
Integrantes de la CTA provincia de Buenos Aires, ente ellos Natalia Robledo y “Beto” Gonzalez, se encuentran acompañando el reclamo del Sindicato adherido a la Central Sindical.
Un incidente aislado
Durante la jornada de ayer, los manifestantes reconocieron a un sujeto que realizaría tareas de inteligencia que estaba sacando fotos de “las caras” explicaron, y por ese motivo se originó un forcejeo que derivó en un herido de bala y en el agresor preso.
Fuente: Prensa CTA
Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata
Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010
Clima en Gonnet
Más previsiones: oneweather.org
lunes, 9 de diciembre de 2013
La Plata: Cuarto intermedio para la negociación con Policía
..
Gracias por visitar nuestro Diario Digital
Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .
Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.