Los vecinos del barrio El Peligro emitieron un comunicado para denunciar obras inconclusas o inexistentes y manipulación en el Presupuesto Participativo
Transcribimos a continuación
Hartos de esperar por las Obras elegidas en los presupuestos participativos del 2010 y 2012, y cuando todavía estamos afectados por el tornado del 2 de Diciembre, los vecinos de El Peligro decimos:
No a la votación del Presupuesto Participativo 2013 en El Peligro: En el barrio El Peligro, una excelente iniciativa como es el Presupuesto participativo, ha quedado desvirtuada y transformada en una puesta en escena, una farsa, ya que las obras elegidas en los años 2010 y 2012 no fueron concretadas, por total responsabilidad de la Municipalidad de La Plata. No queremos que nos sigan engañando, haciéndonos creer que participamos de las decisiones, queremos que se pongan a trabajar porque los años pasan y esas obras son cada día más necesarias, la salud y la calidad de vida de los vecinos está en juego. Las propuestas para PP 2013 se armaron desde la Delegación, a espalda de los vecinos, que no fueron informados debidamente de la única reunión preliminar.
Queremos:
La construcción del Centro de Salud en el predio donado por la Coop de Floricultores a la Municipalidad
de La Plata para tal fin. Obra elegida en el PP 2010
Plaza del Sol en el B° Ruta del Sol, Mejorado calle 202, 420 y 425, Tanque de agua potable con conexión a red, Luminarias en colectora ruta 2 y mejorado calle 413 Bº Club de Rugby. Obras elegidas en el PP 2012
Que se convoque a toda la comunidad de El Peligro para definir las futuras propuestas del Presupuesto Participativo.
Queremos un delegado comprometido con los vecinos: El tornado que destruyó la zona el 2 de Diciembre, puso al desnudo, una vez más que el delegado no esta a la altura de su cargo. Con el barrio destruido y sin luz, recién apareció cuando los vecinos nos pusimos firmes y planteamos que íbamos a seguir cortando la ruta hasta que lleguen soluciones. Ni siquiera garantizo que la Sociedad de Fomento estuviera a disposición de los vecinos que se habían quedado sin casa cuando más lo necesitaban. Y el colmo es que luego pretendió hacer un manejo discrecional de la poca ayuda que llegó por parte de la Municipalidad de La Plata.
Por todo esto, los vecinos necesitamos un delegado que esté comprometido solamente con los vecinos y con las necesidades del barrio. Hoy tenemos un delegado puesto a dedo por Bruera, y que obviamente tiene como prioridad cuidar los intereses del Intendente, aun a costa de darle la espalda a la comunidad. La Ordenanza Municipal 9200/2000 establece que los delegados deben ser elegidos por consulta popular. Bruera prometió en la campaña del 2007 hacer cumplir la ordenanza, y un mandato y medio despues podemos decir que no cumplio con su palabra.
Con estos dos reclamos nos vamos a estar concentrando frente a la Sociedad de Fomento de El Peligro (Ruta 2 Km 45) este
Sábado y Domingo desde las 10 de la mañana.
Vecinos autoconvocados de El Peligro
Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata
Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010
Clima en Gonnet
Más previsiones: oneweather.org
domingo, 8 de diciembre de 2013
El Peligro: Vecinos denuncian irregularidades en el Presupuesto Participativo
..
Gracias por visitar nuestro Diario Digital
Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .
Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.