![]() |
| Clima de agitación en Sgo del Estero |
En Florencio Varela el propio intendente salió a pedirle calma a la población. A todo esto se le suma la incertidumbre del ciudadano común ya que algunos medios ningunean preocupantemente la creciente ola de violencia y agitación que se está desperdigando por todo el país.
Las redes sociales, una vez más
Anticipando claramente el futuro medio masivo de información por sobre los tradicionales, las redes sociales están a la vanguardia de los que acontece minuto a minuto. Twitter y Facebook exponen la realidad que demuestra posiciones antagónicas. Mientras algunos documentan los saqueos en tiempo real en algunas provincias argentinas.
Otros proponen salir a saquear en sus ciudades y otros se indignan con algunas corporaciones mediáticas que tratan de imponer noticias vanales por sobre la cruda realidad que ya se cobró vidas en Córdoba. También están los agitadores que hablan de saqueos que en realidad sólo llegaron a ser intentos y los que desinforman y generan incertidumbre contando sobre saqueos que no lo son; lo que se podría entender como una nueva modalidad de "ciberdelito". Crear malestar social desde internet cosa que en Gonnet ya vivimos.
El 2 de abril
Los vecinos de Gonnet y alrededores sufrimos una ciber operación para instalar el caos. Luego de la tragedia más grande de la ciudad de La Plata, los días posteriores hubo quienes agitaron que en Gonnet había explotado una planta de azufre, que el agua por consecuencia estaba contaminada, que venía gente del conurbano saqueando desde City Bell y en realidad, era todo mentira.
Flaco favor le están haciendo algunas corporaciones mediáticas al no difundir en tiempo y forma lo
que está pasando. Se entiende que la idea es no generar más incertidumbre, pero una vez más, se ningunea el poder de las redes sociales y al no decir en tiempo real lo que pasa, se alimenta el fantasma de que la situación pueda llegar a ser más grave de lo que en realidad es.
