En el marco del 131º Aniversario de La Plata, la Municipalidad celebra el viernes 15 a las 19hs la renovación y puesta en valor del museo que fue casa del fundador de la ciudad, Dr. Dardo Rocha.
Hoy viernes 15 a las 19hs se celebrará la finalización de los trabajos de renovación de los espacios exteriores del museo-casa, ubicada en 50 entre 13 y 14, que ponen en valor y continúan con la tarea de preservación del edificio patrimonial. Con la actuación especial de la Orquesta de Tango Municipal “Ciudad de La Plata” y la presencia de bailarines del Ballet de la Casa del Tango se dará inicio también a la apertura de la temporada cultural del patio: todos los años al acercarse las tardes cálidas este espacio cobra vida con diferentes espectáculos musicales y muestras al aire libre.
El Museo y Archivo Dardo Rocha es uno de los museos más importantes de la ciudad no solo por conservar registros y elementos del proceso histórico fundacional de La Plata y marcar un período histórico de extraordinario significado político para la República, sino por ser testigo de diferentes acontecimientos que fueron construyendo la identidad de la ciudad.
Desde 1952 cuando el Museo fue inaugurado se constituye en uno de los mayores atractivos para los numerosos turistas argentinos y extranjeros, contingentes de escolares y especialistas que desean conocer la historia de La Plata, además de ser un referente de la cultura platense: desde hace años el museo abre sus puertas a la comunidad brindando diferentes propuestas culturales relacionadas con la
música, la literatura, el cine, los talleres y distintas muestras, que fueron ampliando la actividad de museo otorgándole un lugar importante en la agenda cultural de la ciudad.
El acto comenzará con unas palabras referidas al patrimonio expuesto, y continuará con la presentación de la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata dirigida por el maestro Carlo Rulfi de gran trayectoria internacional y el maestro Jorge Vignales destacado artista local. La danza a cargo de tres parejas, integrantes del elenco de la Casa del tango cerrara dicho encuentro
Integran la Orquesta: Carlos Rulfi (Bandoneón, Dirección y Arreglos)
Jorge Vignales (Contrabajo y Dirección)
Mario Acosta: (Piano)
Orlando Viacava (Bandoneón)
Pablo Torino (Guitarra eléctrica)
Ernestina Inveninato (Violín)
Pablo Muñoz (Violín)
Pablo Manccini (Viola)
Oscar Inveninato (Violoncello)
Cantante: Marcelo Costa
Bailarines del Ballet Nuevos Aires Tango de Casa del Tango La Plata
Ana y Agustín, Samanta y Alejandro, Natalia y Julián
Dirección y Coreografías: Gina Ibarguren y Marcos Huertas. Vestuarista: Nelva Moreno
Dirección General: Alberto Alba
Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata
Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010
Clima en Gonnet
Más previsiones: oneweather.org
viernes, 15 de noviembre de 2013
Puesta en valor del Museo y Archivo Dardo Rocha y presentación de la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata
..
Gracias por visitar nuestro Diario Digital
Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .
Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.