Audio: Nota a trabajadores de Sniafa luego del remate - Radio Gonnet 105.1 Mhz
Los trabajadores, posan emocionados por la noticia. Foto: Gonnetdigital |
Se trata de un oferente, el empresario hilandero Ing. Luciano Galfione, propuesto por el gremio textil que está interesado en reactivar la fábrica con la intención de reincorporar a la totalidad de los trabajadores.
Recordemos que hay 180 obreros que habían quedado sin fuente laboral y sustento para sus familias desde mayo de 2010 momento en que la Sniafa dejó de producir sumida en millonarias deudas contraídas por los empresarios que en ese entonces administraban la fábrica.
"Hoy es un día para festejar luego de tres años y medio de sufrimiento de los trabajadores cuidando la empresa, las instalaciones, las maquinarias porque si no esto hubiese sido un vaciamiento mayor", dijo Andrés de la Asociación Obrera Textil, en diálogo con Radio Gonnet 105.1 Mhz.
"Un argentino que invierta en la Argentina, la verdad que hoy por hoy es difícil porque la Argentina hoy nos obliga a repensar cada movimiento que hacemos y sin embargo, este muchacho de la Familia Galfione que tiene una empresa en Capital, nos ha dado muestra de argentinidad por un lado y segundo, invirtiendo en un lugar donde había algunos que pensaban que acá se podía generar un emprendimiento inmobiliario", agregó el delegado.
"Hoy al realidad nos dice que estamos en la puerta de reabrir la empresa y con sus trabajadores. El empresario tiene un proyecto a futuro: va a intalar máquinas para empezar a generar caja para poder empezar a pagar sueldos y cargas sociales. La primera etapa va a pasar por la limpieza, por el orden por la
pintura, toda una serie de tareas que él va a determinar con qué cantidad va a arrancar"
"Vamos a apostar a este empresario que fue el único que demostró seriedad en sus dos años de proyectos", sentenció el trabajador textil quien había estado apoyando el conflicto de Mafisa años atrás. También destacó que el gremio siguió cubriendo las necesidades de obra social de los afiliados que trabajaban en Sniafa.
"La Sniafa murió,no sé qué nombre le pondrá el nuevo empresario. Pero los trabajadores seguimos vivos", expresó conmovido Jorge, empleado por más de 35 años en la fábrica.
Archivo: