Tres personas murieron hoy al derrumbarse una estructura de metal sobre una tribuna del Corinthians Arena, ubicado en la ciudad brasileña de San Pablo, donde está previsto que el próximo 12 de junio se realice la fiesta inaugural del Mundial 2014 y luego se dispute el primer encuentro de la competencia.
Todavía se ignora si la estructura que se desplomó fue la propia grúa o parte del techo del estadio, bautizado con el nombre de Itaquerao.
Fuentes del Cuerpo de Bomberos al canal GloboNews, el accidente ocurrió alrededor de las 11 de Argentina (12 local), en momentos que los obreros se preparaban para instalar la última parte del
techo del nuevo estadio, que también albergará otros cinco partidos del certamen ecuménico.
El 13 de noviembre pasado, la constructora Odebrecht, responsable de la obra, había anunciado que
Foto: BBC |
El nuevo estadio, que está siendo construido a un costo calculado en 855 millones de reales (unos 370 millones de dólares), tendrá 55.000 lugares, de los cuales 13.000 corresponderán a tribunas provisionales que serán instaladas exclusivamente para el Mundial.
El club Corinthians, dueño del nuevo estadio, planea realizar el primer partido en el Itaquerao el 25 de enero, cuando se festejen los el 460 aniversario de la ciudad de San Pablo.
Fuente: Cronista.com y agencias de noticias