El aporte a la obra social pasará de $ 100 a $ 146, para los titulares, y de $50 a $ 73, por cada familiar a cargo incluido en el plan de la obra social. La mínima pasa de $296 a $342
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió un aumento, a partir de noviembre, del monto que los monotributistas pagan al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Registro Nacional de Obras Sociales, que pasará de $ 100 a $ 146, para los titulares, y de $50 a $ 73, por cada cada familiar a cargo incluido en el plan de la obra social.
Según explica la resolución general 3533, publicada estge martes en el Boletín Oficial, firmada por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el cambio en el valor que los trabajadores del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes deben pagar se debe a razones de “administración
tributaria” y a “la necesidad de mantener el debido financiamiento” del sistema para “garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas”.
Por lo tanto, la cuota más baja, entre el aporte a las obras sociales y aporte jubilatorio, pasará de $296 a $342 lo que representa un aumento de hasta 15, 5% en la cuota.
Sólo el pago impositivo diferencia los importes a pagar según el monto que factura el contribuyente: por la salud y la jubilación se abona lo mismo tanto en la categoría más baja como en la más elevada.
Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata
Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010
miércoles, 30 de octubre de 2013
Gracias por visitar nuestro Diario Digital
Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com
También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet
Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.
Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.