Ante las reiteradas quejas de los vecinos, nos acercamos al predio para ver realmente lo que pasaba. La discusión no es sólo por el volumen fuerte que despertó a vecinos a más de un kilómetro de la República de los Niños, sino porque el predio que está pensado y diseñado para los chicos se tiñó y se llenó de alcohol y de expresiones que no tienen nada que ver con la función pedagógica que cumple el lugar. Ante la gran polémica, la pregunta de la sociedad es: ¿Estás de acuerdo con ver una calesita rodeada de gente tomando vino? ¿Estás de acuerdo con ver gente borracha en las puertas de un castillito? ¿Estás de acuerdo con los arrebatos? ¿Estás de acuerdo con que el potente sonido salga de gigantescos altavoces que están justo frente a la granja donde los animales estresados y en pánico tenían un comportamiento errático?
Normalmente, en la zona de los juegos y los castillos se podía escuchar música para chicos y olor a
![]() | |
| Los parlantes estaban ubicados frente a la granja |
Honrar a los más de 200 muertos de las inundaciones del 2 de abril en La Plata
Un vecino de casi 30 años en Gonnet, nos contaba: "Este es el reflejo de lo que quieren para nosotros. Nos quieren ignorantes y borrachos. No quieren una sociedad pensante. Nunca vi en la República de los Niños, donde vengo a diario a hacer gimnasia un espectáculo tan aberrante. Una verdadera vergüenza", sentenció el frentista.
![]() |
| Una postal no habitual del centro cívico |
La polémica creció con algunos vecinos que alrededor de las 10 de la mañana se acercaron hasta la administración y luego hasta los organizadores del evento. Pero el director de la Fundación Valorar, Guillermo Raimondi, no los atendió. Al cierre de la jornada, este medio pudo comprobar cómo había quedado la República de los Niños. La imagen de la Tortuga Manuelita y una caja de vino a su lado, lo dice todo. La decadencia como sociedad está llegando a un punto límite. ¿Qué ejemplos y que valores les damos a nuestros hijos?


