![]() |
| Gabriel Bruera junto a Martín Insaurralde |
La performance en las urnas del jefe comunal platense, severamente cuestionado por la deficiente respuesta del municipio frente a la emergencia y por haber mentido sobre su presencia en la ciudad el día de la tormenta, marcó una drástica caída de su capital electoral: una pérdida de 14 puntos porcentuales respecto de las primarias 2011 y de 29 puntuales en comparación con lo obtenido en las generales de ese año.
Bruera fue vencido por los candidatos del Frente Renovador, que consiguieron el 23,10 por ciento de los votos sumando las dos opciones que se presentaron a internas en la fuerza que lidera Sergio Massa a nivel
provincial, y también fue derrotado por el Frente Progresista Cívico y Social, cuyos postulantes reunieron el 16,57 por ciento de los sufragios.
En La Plata, el kirchnerismo más cercano a la Casa Rosada no acompañó al intendente Bruera y se presentó con una colectora asociada a las listas de diputados nacionales y provinciales del Frente para la Victoria. Con la decana de la Facultad de Periodismo local, Florencia Saintout, como primera precandidata, alcanzó el 9,35% de los votos.
Si estos resultados se repitieran en la elección del próximo 27 de octubre, Bruera tendría serios problemas de gobernabilidad en los dos años que le quedan de mandato, porque se quedaría con un bloque de concejales de apenas 6 ediles en un cuerpo de 24 miembros.
Fuente: Minutouno.com
