De acuerdo con lo dispuesto por los convenios suscriptos entre la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Privada (ATSA)-La Plata y el ministerio de Salud bonaerense, quedarán oficialmente abiertos a partir del 2 de setiembre próximo los primeros cursos de capacitación de Auxiliares de Familia Especializados en Adultos Mayores, que están orientados a los trabajadores de la salud que
se encuentren en relación de dependencia desarrollando tareas en geriátricos o centros de alojamiento de adultos mayores y a los afiliados de ATSA.
Desde el gremio informaron que con la capacitación, los trabajadores obtendrán una especialización en la asistencia de los abuelos y al completar la formación recibirán la acreditación con certificación oficial del ministerio de Educación y según la resolución Nº1029/08 que establece el convenio de reconversión de ATSA y la cartera de Salud provincial.
“Es para nosotros un orgullo dar un paso trascendente en la capacitación de los trabajadores que tienen a cargo la gran responsabilidad de asistir a nuestros adultos mayores. Ellos merecen un seguimiento profesional y una contención especial y por ello queremos poner a disposición de los asistentes una formación profesional y específica” aseguró el secretario general de ATSA-La Plata y Prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.
Las cursadas -dos jornadas por semana de cuatro horas- tendrán lugar en las flamantes aulas de la sede de Formación del gremio de la calle 5 nº367 entre 39 y 40. Los requisitos para acceder a la capacitación son acreditar tener o haber tenido la categoría de asistente de geriátricos, demostrar una experiencia mínima de un año de trabajo en geriátricos o en la atención de adultos mayores y contar con estudios primarios completos.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse con los teléfonos 0221- 425-9612 ó 0221- 4216023 interno 40, de lunes a viernes entre las 9.00 y las 20.00hs o bien dirigirse a la calle 5 nº367 entre 39 y 40.