Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

miércoles, 17 de julio de 2013

Preocupa a vecinos usurpación de lotes en Gonnet

 Actualizado: 17/7/2013:  Vecinos de la zona de 10 y 508 se mantienen en alerta. En tanto, el dueño del predio usurpado po un grupo de personas, se presentó ante la justicia y realizó la denuncia pertinente en la Fiscalía del Dr. Juan Condomí Alcorta. Anoche, los frentistas vecinos al predio se reunieron para planificar medidas a tomar para evitar el avance de la usurpación.

"El predio es privado, tiene dueño y no es un terreno fiscal. Es un tercio de manzana con frente en calle 10 y desde hace 3 días vino un grupo muy reducido de gente, sin chicos, a las órdenes de una mujer de unos 50 años que era quien llevaba la voz cantante y que anda en una camioneta 4 x 4", precisó Roberto, uno de los vecinos movilizados.

Ellos aducen que han pagado algunos impuestos en los últimos 5 años que es un disparate porque nosotros conocemos al dueño y la Ley en la Argentina en cuanto a la posesión es veinteañal”, expreso el frentista.
Un grupo de personas llegó ayer hasta el terreno ubicado en 10 entre 508 y 509 en cercanías de la Estación de Ringuelet. Personal policial de Gonnet acudió en forma preventiva.

Vecinos de la zona de 10 y 508 denunciaron de que un grupo desconocido de personas llegaron con los elementos necesarios, e incluso una casa rodante, dispuestos a lotear el predio de aproximadamente media manzana que se ecuentra ubicado en 10 entre 508 y 509 lindante con las vías del ferrocarril Roca y ramal Brandsen.

Los frentistas que viven cerca del predio pidieron la intervención de la Justicia, dado que los recién llegados mostraron papeles alegando que ellos compraron los terrenos aunque los vecinos del barrio saben que no es verdad porque conocen a los verdaderos dueños y saben que la supuesta venta no existe.


"No es la primera vez que pasa esto; hace alrededor de diez años llegaron a desalojar a cincuenta
familias. La metodología es la misma que antes. Los ocupantes dicen que alguien les vendió los lotes y muestran papeles, pero sabemos que no son auténticos porque conocemos a los verdaderos dueños de las tierras”, dijeron preocupados.

En tanto personal policial realizó patrullajes preventivos en ese sector de Gonnet.

Según relataron los vecinos, "serían de la zona del arroyo El Gato y estuvieron dirigidos por una señora que monitoreó todo desde una camioneta de alta gama”. También agregaron que en 2008 ese terreno fue blanco de una situación parecida con la instalación de 50 casillas que luego fueron desalojadas de manera pacífica.

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.