Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 1 de julio de 2013

La Plata tuvo su fin de semana de Tango

Una multitud acompañó en el Pasaje Dardo Rocha la quinta edición de la instancia regional del Mundial de Tango, que organizaron la Municipalidad de La Plata y la Casa del Tango, y reunió en la competencia a 50 parejas de toda la región.

Nuestra ciudad fue subsede del Mundial cuyas semifinales se disputarán en Capital Federal. Los platenses María de los Ángeles Vera y Pablo Freurd se impusieron en la categoría "Salón". Ivonne Lois y Alejandro Molina, de Florencia Varela, fueron los ganadores en "Tango Escenario".

Desde el viernes 28 y hasta el domingo 30 el Pasaje Dardo Rocha de La Plata se convirtió en el escenario del Mundial de Tango, con entrada libre y gratuita. Más de 50 parejas compitieron en ambas categorías por un lugar en las semifinales que se desarrollarán en la Ciudad de Buenos Aires.

El domingo se conocieron los nombres de los ganadores. En el Tango Salón, que privilegia el baile
social improvisado con abrazo cerrado y "baile por el piso", la pareja platense compuesta por María de los Ángeles Vera y Pablo Freurd fue la ganadora. El "tango escenario", cuyo objetivo es enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo, tuvo como vencedores a los varelenses Ivonne Lois y Alejandro Molina de Florencio Varela.

Los ganadores del certamen, además de ganarse un lugar en las semifinales, se llevaron seis mil pesos en efectivo.


La instancia local del Mundial de Tango ya tiene sus representantes para la próxima instancia de semifinales. El intendente, Pablo Bruera, encabezó la ceremonia de entrega de premios a los platenses María de Los Ángeles Vera y Pablo Freund -categoría ”Salón”-, y los varelenses Ivonne Lois y Alejandro Molina -categoría “Escenario”-.

La nave central del centro cultural se pobló el fin de semana con el público, que también disfrutó de clases gratuitas, conciertos y exhibiciones que brindaron los competidores en las rondas finales.

Las actividades de la subsede local del 11º Mundial de Tango, que tendrá sus finales entre el 13 y el 27 de agosto próximos, se habían iniciado el viernes, y continuaron anteayer, con educativas y orquestas como las típicas Vale Tango -con Marcelo Costa-, Bien Frappé, La Sacada y Sans Souci, y la Municipal de Tango

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.