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miércoles, 3 de julio de 2013

Henry Stegmayer : “Para cambiar el mal servicio de los celulares hay que empezar por frenar la estafa del fraccionamiento”

Desde Consumidores Responsables consideraron importante la decisión del gobierno nacional de establecer un nuevo reglamento para la telefonía celular pero exigieron ir a fondo con dos temas claves para la protección del usuario: El fraccionamiento de las llamadas y la declaración de Ley de Servicio Público.

"Después de mucho tiempo de inacción, es muy bueno que el gobierno entienda que tiene que controlar a las empresas. Pero esperemos que no sea sólo un anuncio electoral, como el que prometía la creación de una empresa estatal de celulares, y que vaya a fondo contra el trato indigno que día a día sufrimos los usuarios”, aseguró el titular de esa asociación Henry Stegmayer.

“Las empresas no atienden ni solucionan nuestros reclamos, brindan un servicio pésimo, cambian los planes en forma unilateral, cobran servicios no pedidos, y a esto debemos sumarle el fraccionamiento por minuto en la facturación de los consumos que le genera enormes ganancias por un servicio que no prestan”, agregó.

Según se informó ayer, el gobierno nacional les exigirá a las empresas mayores niveles de calidad y se elaborará una serie de indicadores para que los usuarios puedan comparar entre las distintas compañias.

“Si bien aplaudimos y acompañamos la iniciativa, es importante destacar que no hay ningún tipo de autocrítica por la ausencia de politicas en defensa de los usuarios de telefonia celular durante estos 10 años de gobierno. Los funcionarios han mirado sistematicamente para otro lado, permitiendo a las empresas hacer lo que quieran y obtener ganancias millonarias, en muchos casos estafando a los usuarios”, agregó el ex diputado provincial.


“Apuntar al mal servicio de la telefonía celular es un buen comienzo, pero no soluciona todo lo que el gobierno dejó de hacer por los usuarios durante estos últimos años. No hay regulación sobre la instalación de antenas, no hay resolución sobre el espacio radioelectrico que no se esta usando a pesar de las promesas del gobierno de licitarlo o de hacer una empresa estatal, no hay politicas en defensa de los usuarios. En definitiva hay un estado que con su accionar beneficio a las empresas. ”, agregó.

Para Stegmayer, es urgente avanzar con dos medidas clave para la protección del usuario: La primera es una resolución que obligue a las empresas de telefonía celular a fraccionar por segundo el cobro de las llamadas y no por minuto como sucede actualmente. Consumidores Responsables viene realizando una campaña solicitando una resolución en ese sentido. (ver link de la campaña).

Otra de las medidas urgentes es la declaración de la telefonía celular como un Servicio Público, un viejo reclamo de Consumidores Responsables que permitiría al Estado tener más control sobre las empresas y modificar la situación. Stegmayer aseguró que “mientras tanto es necesario actuar para garantizar los derechos de los consumidores violados diariamente por el accionar de las empresas".


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