Foto: Gonnetdigital |
Pasados los seis kilómetros y hasta los doce, se implementará una nueva tercera sección con un boleto que costará $2,40. Los valores son para quienes viajen con la tarjeta SUBE Quienes no utilicen el plástico recargable, tendrán que pagar $3 en la primera sección, $3,50 en la segunda, $4,75 en la tercera, $5 en la cuarta y $5,50 en la quinta.
Según explicaron desde la Comuna, “en el sistema de transporte regional, el actual recorrido de segunda sección, asimilable en su extensión a los de las nuevas segunda y tercera juntas, tiene una incidencia que varía entre el 70 y el 82 por ciento del corte total de boletos”.
Más lejos, más caro
Quienes viajen más allá de los doce kilómetros hasta los 27 entrarán en la nueva cuarta sección y deberán pagar $2,65. Quienes viajen más de 27 kilómetros, entrarán en la quinta y abonarán $2,70. En ambos casos, el nuevo cuadro tarifario implica subas ya que actualmente ese tipo de tramos está comprendido en la segunda sección y de alguna forma lo financiaban los que se transportaban más cerca. Es decir, ahora, quienes vivan en localidades alejadas como Arturo Seguí o Ignacio Correa, por ejemplo, verán incrementado su presupuesto en viaje. De alguna manera, con esta medida se estaría premiando al que reside cerca y se estaría perjudicando al que vive más lejos.
El Boleto Escolar y Universitario sin modificaciones
El boleto escolar primario y secundario 8que vale $ 0,10) para los estudiantes públicos y $0,50 para los
privados no sufrirán cambios en sus valores. Cabe destacar que en nuestra ciudad los alumnos de escuelas públicas de esos niveles pueden viajar gratis desde marzo pasado gracias al sistema subsidiado que puso en marcha la Municipalidad. Los estudiantes universitarios, pueden acceder al boleto de costo reducido de $1,50, que se adquiere con la tarjeta SUBE.