Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 27 de junio de 2013

La Plata: Escándalo por el video erótico de una alumna del Colegio Nacional

La exposición de un video erótico de una adolescente de 13 años en las redes sociales convulsionó a la Ciudad y se convirtió en tema prácticamente excluyente en los colegios de la Región. Las imágenes, correspondientes a una alumna del Colegio Nacional, corrieron como reguero de pólvora y reabrieron fuertemente el debate sobre el uso y el abuso de las redes entre los menores.

El o los videos -según algunas versiones serían tres mientras que otras hablan de seis- habría sido grabado por la propia chica, a quien se lo habría “robado un compañero” para subirlo a internet.

Esa versión -como cientos de otras que se contradicen entre sí- figura en Twitter, aunque hasta ayer aparecía como la más verídica, pues fue la más repetida por compañeros de la chica.

Incluso se pudo saber que la adolescente envió una cadena de mensajes a chicos del colegio ratificando esa especie y pidiéndoles que dejen de difundir el video, que se pusieran en su lugar y en el de su familia, y asegurando que tenía pruebas de que la grabación se la habían robado.

Anoche confirmaron que “hay menores del Colegio y mayores que actuaron desde afuera”. Se esperan operativos


Actuó la Justicia


La Justicia actuó de oficio en el caso del video de la alumna del Colegio Nacional y ya tiene identificado a quien lo subió al sitio “más importante” de internet y a “parte de quienes lo están difundiendo”, indicó anoche a un matutino platense, el fiscal Fernando Cartasegna, titular de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) N° 4.

Entre los implicados hay “menores del establecimiento y mayores externos a la institución”, indicó el funcionario judicial. Cartasegna explicó que junto con la UFI N° 6, a cargo del fiscal Marcelo Romero, venían trabajando sobre “fotos de menores subidas a internet” y que “en una de las páginas estaba la fotografía de esta chica de 13 años”.

En ese contexto, cuando el martes a la noche se enteraron del video actuaron de oficio y lo incorporaron a la misma causa.

El fiscal confirmó que “ya sabemos quien lo subió al lugar principal, y también tenemos identificados a quienes lo están difundiendo”. Al respecto, Cartasegna explicó que “lugar principal es aquel desde el cual se puede descargar un material; también existen otros sitios que lo contienen pero que sólo posibilitan reproducirlo”.

El fiscal apuntó que para la detección de los involucrados actuaron en conjunto con una oficina de la Policía bonaerense denominada “Cibercrimen, que ha operado con una celeridad y una eficacia dignas de destacar”, enfatizó.

El fiscal Fernando Cartasegna señaló que entre los involucrados en el hecho “hay menores del establecimiento (del Colegio Nacional) y personas mayores de afuera”, publica el matutino platense. Consultado sobre cuáles son los pasos a seguir en la causa, fue tajante: “Ir a buscar a los responsables”. Luego calificó al episodio como “un delito gravísimo, que prevé penas de prisión altísimas”.

En ese marco, Cartasegna señaló que “lo que no se puede comprender es cómo los padres no les dicen a sus hijos que subir ese tipo de materiales a internet es un delito”.

Un video que recorrió el pais




El video erótico de la adolescente platense y alumna del Colegio Nacional de la UNLP fue subido a internet y corrió como reguero de pólvora por las redes sociales.

En Twitter, durante la noche del martes y gran parte del día de ayer fue “primera tendencia en Argentina”, es decir, el material más visitado.

Según pudo saberse, el video habría sido grabado por la chica y subido a la red por un compañero que se lo robó.


Fuente: Impulso Baires

Revuelo y conmoción en la escuela

En cuanto a las autoridades del Nacional, rápidamente y durante toda la jornada se volcaron de lleno a la delicada cuestión. No obstante, la rectora de la institución, María José Arias Mercader, se negó a hacer declaraciones públicas.

Por lo que trascendió, en el colegio llamaron a los padres de la menor y comenzaron a tratar el tema con el resto de los alumnos a través de los equipos de psicólogos y especialistas, pero decidieron no hablar por considerarla una cuestión que “atañe a una menor” y que ya estaba en manos de la Justicia.

Así y todo, como se dijo, la habrían comenzado a abordar con el objetivo principal de contener a la alumna.

Lo cierto es que el delicado caso provocó una profunda preocupación e indignación en el seno de la comunidad educativa del establecimiento de 1 y 49, así como en toda la Universidad

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.