Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 6 de junio de 2013

Alto acatamiento al paro de auxiliares agremiados en ATE

En una medida regional y provicnial, trabajadores de ATE reclaman por mejoras salariales realizando un paro de actividades para la jornada de hoy que, según la organización gremial, se lleva adelante con un alto acatamiento en las escuelas de La Plata y periferia.

Alternativamente, manifestantes de ATE- CTA, en el marco de la misma medida, cortan la Autopista Buenos Aires - La Plata. Según los organizadores, el corte se va a mantener hasta horas del mediodía.

---------------------------------------------------------------------


La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia realizaó este jueves una nueva medida de fuerza por la apertura de paritarias para los trabajadores municipales y aumento salarial para los trabajadores del Estado. El paro incluyó cortes de ruta y en horas del mediodía movilizaron al Patronato de Liberados bonaerense para exigir el esclarecimiento del asesinato de Laura Iglesias.

“Los trabajadores municipales son los más precarizados y los que perciben menores salarios en todo el Estado, y se han organizado con fuerza para reclamar la derogación de la Ley 11.757, por un convenio colectivo de trabajo que les permita discutir en paritarias y por la devolución del 3 % de antigüedad, entre otros puntos”, explicaron desde la CTA.



Los cortes de ruta comenzarona las 10 de la mañana y se extenderon hasta el mediodía, siendo los puntos principales la subida a la Autopista Buenos Aires- La Plata, (32 y 120); la bajada de Quilmes; la Ruta 3 sur de Bahía Blanca, a la altura del triángulo; en San Nicolás corte en ruta 9 y Presidente Perón; en Ezeiza corte de autopista Riccheri en el puente El Trébol; en Moreno corte en Gaona y 23 y en Balcarce corte de ruta 226 en el kilómetro 55 8, el cruce).


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.