Reunión DNI City Bell. Foto: Archivo Gonnetdigital |
En la zona no hay cloacas, no hay agua corriente, hay baja tensión de energía eléctrica, no hay procesadora de aguas servidas y está a pocos metros del Arroyo Rodríguez (año 2008 subió la cota 1,50 m).
Por otra parte, hay que considerar que en las 340 familias que vayan a vivir allí, a dos hijos por familia, podrá haber cerca de 800 niños y no hay escuelas que puedan recibir tamaña matrícula.
No hay infraestructura sanitaria. Sólo tenemos la Sala Pública N 5, y no daría abasto para atender a cerca de 2.000 personas, que serían derivadas al Hospital de Gonnet, que de por si, está por demás superpoblado en cuanto a pacientes que recibe de una importante cantidad de localidades vecinas.
No olvidemos que la zona en donde está emplazado la Agrupación de Comunicaciones, es una zona alta en relación a la lindera; esto quiere decir que con una superficie tan grande construida el agua pluvial no tendría tierra para ser absorbida sino que correría por las calles perimetrales, produciendo sin lugar a dudas una acumulación de agua que cubriría las veredas, tal como sucedió el viernes 3 de mayo cuando cayeron 50 milímetros y las calles Güemes y 474 Bis, estaban cubiertas totalmente.
No debemos olvidar tampoco los sucedido en 2008, que afectó a City Bell y Villa Elisa y lo acontecido el 2 de abril que dejó un temor permanente en los habitantes, no sólo de La Plata. El 3 de mayo vecinos del Arroyo Martín estuvieron a punto de ser evacuados.
Tanto la Cámara de Diputados como el H. Concejo Deliberante trataron sendos proyectos para solicitar a los Poderes Ejecutivos provincial y municipal, respectivamente, que adopten las medidas tendentes a que el P.E. nacional postergue la apertura de la licitación hasta que la UNLP finalice con el estudio del impacto ambiental e hídrico tan como lo establece el convenio firmado entre la Municipalidad y PRO.CRE.AR.
Consecuentemente, el próximo miércoles 22 de mayo, la Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Tierras del H. Concejo Deliberante, realizará una asamblea pública en el Club Atlético City Bell (Cantilo y Jorge Bell), a las 18.30 hs. para escuchar la opinión de los vecinos.