Santiago Martorelli. Foto: Gonnetdigital |
"Los excombatientes que año a año mantienen viva la memoria de la causa Malvinas así cómo una profunda reflexión sobre el episodio de la Guerra de Malvinas nos han permitido transformar la debilidad y el dolor en fortaleza y unidad nacional".
En declaraciones periodísticas realizadas esta mañana afirmó que "el reclamo de la soberanía argentina en los últimos años se ha escuchado con más fuerza y se ha profundizado por la unidad estratégica de los países de América Latina. Tanto Néstor como Cristina Fernández de Kirchner han llevado con coraje y dignidad la causa Malvinas a todos los ámbitos internacionales y han desnudado la debilidad de la posición británica que ha apelado a farsas y tramoyas para defender lo indefendible".
Para Martorelli, "lejos de pensar en esta década de autoafirmación nacional que Malvinas es una causa pérdida, retomando el coraje de los fundadores de nuestra Patria y de nuestros combatientes que defendieron con coraje nuestras islas, los argentinos nos sentimos más cerca de ver flameando nuestra bandera sobre nuestras islas".