"Si
la Historia la escriben los que ganan
eso quiere decir que hay otra
Historia,
la verdadera Historia,
quien quiera oír que oiga"
Por ahora son 51 los muertos en esta tragedia y punto. Los gobernantes se plantaron ahí. Pero la gente habla de muchos más fallecidos y nadie en su sano juicio anda diciendo libremente que no encuentra a su pariente hace seis días si no es así. ¿Donde puede estar una persona seis días sin tratar de comunicarse con su familia?
Esto es lo que pienso al respecto: creo que nos están haciendo masticar una historia que nadie se la traga. Los muertos son más, señores, no nos mientan porque la memoria colectiva es implacable. Y va más allá de lo que ustedes escriban en los libros de historia. La realidad es que hay mucha gente que no aparece y no es que se fueron a la costa por semana santa. La gente no está porque a esta altura hasta el más obtuso se da cuenta que se murió.
Sigan con su cara de piedra poniendo los números con la mano, como si de la quiniela se tratara. La gente seguirá buscando la justicia que hoy no encuentra. De eso, no les quepa ninguna duda...
¿Se imaginan si esto hubiera pasado en un día laboral común y corriente con más gente en la calle en plena hora pico? ¿De cuántos muertos estaríamos hablando hoy?