El nuevo Papa es argentino. Se trata del Cardenal Jorge Bergoglio quien tiene 76 años y es hijo de italianos. Fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Según trascendió, se llamará Francisco I y es el primer Papa Latinoamericano
Nacido en Argentina en el 17 de febrero de 1936, Jorge Mario Bergoglio el flamante Papa, es hijo de un matrimonio de italianos formado por un empleado ferroviario, Mario Bergoglio y una ama de casa, Regina. Se graduó como ingeniero químico.
A los 21 años (en 1957) decidió convertirse en sacerdote. Ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto, como novicio de la orden jesuita. Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969. Estudió en Alcalá de Henares en los años setenta.
Estudio Humanidades en Chile y en 1963, regresando a Buenos Aires, tiene una licenciatura en filosofía en la Facultad de Filosofía de la máxima colegio "San José» San Miguel.
Realizó una gran actividad como sacerdote y profesor de teología, hasta que en 1992 fue consagrado obispo y seis años después sería nombrado arzobispo de Buenos Aires.
El 21 de febrero de 2001, el Papa Juan Pablo II lo nombró cardenal y desde ese año también es primado de Argentina.
En la Santa Sede es miembro de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos; de la Congregación para el Clero, de la Congregaciín para los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica, del Pontificio Consejo para la Familia y de la Pontificia para América Latina.
Fue uno de los candidatos a suceder a Juan Pablo II y en algunos medios se dice que fue el segundo más votado depués de Benedicto XVI. Es un gran conocedor del Vaticano.
Los que le conocen dicen que es un hombre muy sencillo que no tiene coche y que suele viajar en metro.
Fuente: Hola