Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 18 de marzo de 2013

La Plata: Desde hoy rige el boleto gratuito para alumnos de escuelas públicas

Después de haberse distribuido más de 40 mil tarjetas magnéticas en establecimientos educativos de la ciudad por la comuna, los alumnos primarios y secundarios podrán viajar gratis en los micros que pertenezcan a las líneas municipales.

Según anunciaron autoridades municipales, las gestiones llevadas a cabo para solventar con recursos propios de la Comuna los gastos de los boletos escolares primarios y secundarios de establecimientos educativos locales de carácter público, busca garantizar el derecho al acceso a la educación de todos los ciudadanos platenses. Se trata de una política cuyo fin tiende a aumentar los niveles de escolarización. El Intendente Pablo Bruera afirmó que se trata de "un aporte al esfuerzo de las familias, especialmente el de los sectores más vulnerables de nuestra comunidad".

La medida adoptada por el Intendente Bruera beneficia a más de 50 mil estudiantes que concurren a los 93 establecimientos educativos de la región y funcionará en las líneas de transporte local (Norte, Sur, Este, Oeste, 508, 518, 520 y 561). Mientras se ajustan los sistemas tecnológicos que permitirán el empleo de la tarjeta SUBE, se empleará una tarjeta magnética de similar prestación (Interlineas), pero creada especialmente para este servicio.

Las credenciales otorgadas al nivel primario cuentan con el saldo equivalente a dos boletos diarios que podrán ser utilizados sólo los días hábiles y tendrá una duración mensual que podrá ser renovada. Los alumnos, como hasta el momento, deberán seguir utilizando guardapolvos al subir al colectivo.



Por otra parte, los estudiantes secundarios deberán retirar sus tarjetas en la terminal de las líneas de autotransporte, presentando una constancia de alumno regular actualizada. La misma, contará con 40 boletos mensuales y beneficiará a los más de 10 mil jóvenes platenses que estudian en los colegios secundarios públicos de la región.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.