Si bien ayer los abogados de la mujer dijeron que era probable que ella declarara nuevamente ante el Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata para ampliar su testimonial y decir que reconoció al imputado Carlos Moreno como el autor del disparo que la hirió, aún no está confirmado que vaya a llevarse a cabo esa diligencia.
Foto: Télam |
El abogado de Carolina Píparo, Fernando Burlando, explicó que "ella asevera que recuerda el perfil de (Carlos) Moreno como el que la atacó".
"Desde el inicio de las audiencias lo único que hace Carolina es observar el rostro de quien la agredió y recordó ciertas características que le refrescan la cara de Moreno al momento del hecho de ser agredida", precisó.
El Tribunal, presidido por Claudio Bernard, continuará hoy con los testigos del debate.
El hecho ocurrió el 29 de julio de 2010, cuando la mujer, embarazada de 9 meses, retiró 10 mil dólares y 13 mil pesos de la sucursal del Banco Santander Río ubicada en calles 7 y 42 de La Plata y regresó a su domicilio.
Píparo conducía y su madre, María Ema Cometta, viajaba a su lado, y al llegar a su casa no alcanzó a abrir la puerta del auto para descender que un joven le abrió la misma y le gritó: "¡Dame la guita que sacaste del banco!".
Al declarar el lunes de la semana pasada en el inicio del juicio, la víctima recordó: "Yo grite `no´ y hasta hoy me pregunto por qué grité `no`, porque no era un `no` de no darle el dinero, y no sé si tomaron ese `no` como una negativa".
Píparo relató que sintió un golpe en la cabeza, sangre en uno de sus ojos, que fue "arrancada del auto" y al caer a la vereda le rogó al agresor: "No me hagas nada, te doy todo, estoy embarazada".
En ese momento, la mujer estaba arrodillada y el delincuente le efectuó un balazo y luego escapó junto a un cómplice en una moto roja.
Esta agresión fue presenciada por Cometta y por una pareja que circulaba en camioneta e intentó ayudar a la mujer cuando ésta era golpeada dentro del automóvil.
Se trata de Tomás Trebec y María de los Angeles Muñoz, que en ese momento era su esposa, quienes estacionaron su camioneta detrás del vehículo de Píparo pero al ver que el hombre que agredía a la mujer estaba armado emprendieron la marcha y recién al llegar a la calle 35 se detuvieron y regresaron a ayudar a la embarazada.
Trebec fue el primero en ayudar a Píparo, quien apenas podía respirar a raíz del balazo que le perforó el pulmón.
La mujer fue trasladada de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, donde se le practicó una cesárea de emergencia.
Su bebé fue reanimado y sobrevivió una semana hasta que murió a raíz de los daños sufridos al no recibir oxígeno por el disparo que recibió su madre.
Fuente: Télam