El artista estonio Segey Spivak Laurson recibió la posibilidad de desarrollar un taller de pintura y comenzará a dictar clases en el Islas Malvinas. También expondrá sus obras y contará con un espacio adecuado para poder realizar nuevas obras en ese Centro Cultural.
Es por eso que la Dirección del Centro Cultural Islas Malvinas invita a participar de esta presentación formal del artista ante la Comunidad en el Islas el día miércoles 13 de febrero a las 10 hs. en Av. 19 y 51, siendo esto una iniciativa de la Municipalidad de La Plata y la Secretaria de Cultura, para con el artista y la cultura..
La historia de Segey Spivak Laurson, el artista de Estonia que quedó en la calle, despertó la solidaridad de los platenses y entre los numerosos llamados que recibió en su momento, estuvo la propuesta de dictar un taller de arte en el Centro Cultural Islas Malvinas.
Segey es magister en arte, se recibió en la Academia de San Petesburgo y su formación le permitió pintar y restaurar museos de Rusia e intervenir en la Catedral de Lyon -Francia- y en iglesias protestantes de Alemania y Suiza.
El pintor, nacido en Narva, también hizo intervenciones de restauración en el Museo del Hermitage y decenas de trabajos en distintos países asiáticos. Incluso apuntó que en 1990 fue invitado por el Rey Hassan II de Marruecos para pintar a la familia real y realizar obras para el palacio real de la ciudad de Ifrane, donde permaneció durante cinco años. Además expuso sus obras en Londres y Barcelona hasta que en 1997 decidió venir a la Argentina.
En Marruecos había conocido a un sacerdote que le dijo que en este país podría encontrar trabajo. Y así fue. Ya en La Plata participó de la realización de las esculturas que se montaron en las torres de la Catedral y decidió que este era un buen lugar para vivir, aunque también le gusta Córdoba, Misiones y Ushuaia, sitios que también visitó y retrató.
Sin embargo, por distintas circunstancias, un día se vio sin nada y en la calle, hasta que encontró refugio en el parador nocturno Sumando Voluntades.
Después de dar a conocer su vida, el artista se sintió sorprendido por la gran repercusión. Sin embargo, de esta fama repentina lo único que le importa es volver a trabajar. “Conozco de líneas, de íconos, quiero hacer lo que sé”, señaló.
Una de las propuestas más firmes que recibió el artista es la de coordinar un taller de plástica en el Centro Cultural Islas Malvinas. “Creemos que hay que darle una oportunidad en un marco acorde a este eximio artista para que se exprese y enseñe lo que sabe”, apuntó Horacio Alvarez, director de ese espacio cultural.
Un empresario platense del rubro gastronómico también se mostró interesado en que el artista intervenga en la ambientación de un comercio que montó en diagonal 74; y hasta recibió llamados del Teatro Argentino.
En la guerra de Afganistán perdió un oído y en el otro tiene que usar un audífono para escuchar, son algunas de las secuelas, pero por suerte está bien y va a poder volver a trabajar.
Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata
Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010
lunes, 11 de febrero de 2013
Un artista estonio expondrá sus obras y enseñará su arte en el Centro Cultural Islas Malvinas
Gracias por visitar nuestro Diario Digital
Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com
También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet
Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.
Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.