Papá Noel y el arbolito a oscuras |
"Muchos compramos la comida para ambas fiestas y frizamos una cantidad para fin de año. ¿Quién contempla los alimentos que se pierden y los electrodomésticos que se rompen por los cortes intermitentes?. En una hora te cortan tres veces la luz. O la dan y se corta apenas vuelve", contaron los vecinos perjudicados por el apagón.
El mismo se originó en el horario en que las familias se encontraban reunidas en la mesa navideña, la cual debieron agregar velas pero no ornamentales si no para alumbrarse para poder cenar. En el barrio cercano al hospital de Gonnet, por la madrugada se registró baja tensión en la línea eléctrica y en otros lugares, al cierre de esta nota se encuentran con cortes intermitentes o directamente sin servicio.
El dato curioso está en que aún no se había desencadenado la tormenta se estaba pronosticada para anoche, que llegó alrededor de la 1.30 hs de esta madrugada; lo cual deja a las claras el servicio deficiente y casi experimental que brinda la prestadora EDELAP y por el cual cobra tarifas que pretenden incrementar, acción que fue frenada -hasta el momento- por la justicia.
"Pretenden aumentar la tarifa de un servicio que por su calidad parece experimental y disminuye día a día la prestación del mismo", indicaron los damnificados.
"Propongo un reunion vecinal para tratar con el Sr. Delegado Municipal y con el Sr. Intendente el problema permanente de cortes de luz por varios dias cada vez que llueve y la falta de agua corriente en la zona (falta de red). Asimismo, solicitar una recategorizacion menor porque sin suministro de agua corriente y permanentes cortes de luz acompañados de baja tensión de ninguna manera puede considerarse zona residencial", aseguró otro vecino que vive en cercanías de la delegación comunal de Gonnet.