Por una reforma en la sala de choferes en la que aparentemente se iba a destinar a la guardia policial, los trabajadores en alerta se reunieron en asamblea y resolvieron hacer guardias para preservar el espacio al área original. El martes a las 8.30 hs. habrá una asamblea
 |
Foto: Gonnetdigital |
Así lo resolvieron en asamblea luego de que este sábado desde la cartera educativa se realizara una reforma en la sala de choferes y en el acceso de informática lugares que serían destinados a la guardia policial. Esto encendió la alarma entre los empleados que comenzaron a autoconvocarse y luego de una asamblea resolvieron montar pequeñas guardias de tres horas para mantenerse en alerta.
No obstante los trabajadores firmaron con el director de servicios generales de la DGCyE un compromiso para que la obra sea suspendida.
La sede había estado tomada durante 11 días hasta que el viernes último se firmó un acuerdo entre la ministra De Lucía y los gremios ATE y Soeme en donde se daba marcha atrás con el recorte y se bancarizarían a los 126 trabajadores que habían sido pasados a contrato.