Marigen y Alberto en la previa del show |
"Estoy muy contenta de poder colaborar en la obra que hacen la gente del Club con las escuelitas del norte de Argentina", dijo Marigen Weber en diálogo con Radio Gonnet, minutos antes de empezar el evento.
"Me parece acorde a la hora del té contar relatos de autores platenses y mezclarlos con canciones que ilustren las historias. En esta oportunidad, me acompaña Alberto Osvaldo Muriño que es el que me va a ayudar a contar los relatos de estas historias de La Plata", agregó la artista de Gonnet.
Marigen, en general mezcla textos con canciones en cada uno de sus espectáculos y en esta oportunidad la idea surgió por un taller literario que hacía la profesora Nelly Chrisman, en donde Marigen leyó textos que le han gustado mucho. También hay textos de Susy Coty, Carmen Tetamantti, Amalia Calandra, María Evita Mendiberri. Las canciones son de Serrat, Eladia Blázquez y un conjunto de autores que ayudan a Marigen y a Alberto a contar las historias.
Por su parte Alberto Osvaldo Muriño, agregó que se "siente muy feliz por de poder aportar humildemente lo que uno pueda hacer sobre todo para esta obra de las escuelas de la Quebrada de Humahuaca".
"Creo que es lo más importante; la educación de los chicos, para mí, es lo fundamental que tenemos que trabajar en el país. Ojalá esto se pueda redoblar en muchos espectáculos, para colaborar y ayudar a las escuelas", sentenció el narrador..
"Mi función como narrador y además decidor de poemas, yo siempre me pongo como interpretando al personaje de la historia que estoy contando, entoces, anteayer, ensayando con Marigen, recordando los textos, porque ya este espectáculo lo habíamos hecho; realmente me emociona las historias que cuento y creo que eso es bueno transmitirlo a quienes nos ven y nos escucha", finalizó Muriño.
"Nos gusta mucho, ya hemos venido otras veces y pensamos seguir repitiéndolo", dijo Beatriz, una de las integrantes del público presente que vive en City Bell desde 1984 y ha visto muchos cambios en la localidad, fruto del progreso pero que sin embargo trae la nostalgia de otros tiempos cuando el pueblo era más rural que ciudad.
Audio Radio Gonnet