Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 5 de octubre de 2012

Empleados levantan la toma en el Ministerio de Educación

 Se levantó la toma luego de más de una semana de paro, toma del Ministerio de Educación  y medidas de fuerza que incluyó una multitudinaria marcha el pasado martes

Luego de la asamblea de esta mañana, trabajadores decidieron aceptar el acuerdo estipulado anoche en una reunión entre la ministra Nora De Lucía y representantes gremiales. El acuerdo se tardó en decidir, puesto que algunos empleados pedían la renuncia de la ministra y sus funcionarios.

Lo acordado alcanza el cobro de haberes con total normalidad como lo hicieron el mes pasado y la semana que viene se depositarían las horas extras y viáticos. También se bancarizaría a los 126 trabajadores que se habían pasado a contrato, es decir, precarizado.

Qué se firmó

Gonnetdigital accedió en exclusivo al texto del acta-acuerdo firmada en la DGCyE en el día de hoy



Quiénes ganaron y quiénes perdieron en el conflicto de la DGCyE


Los que perdieron:

En este histórico reclamo hubo ganadores y perdedores y la repercusión va más allá del conflicto. UPCN perdió más de mil afiliaciones por darle la espalda a los trabajadores y ser funcional al recorte del gobierno sciolista. La otra gran derrotada fue Nora De Lucía que no solo no logró ejecutar las medidas que venía a implementar, si no que también  su figura política ha quedado tan desgastada que difícilmente pueda dar algún tipo de orden en el ámbito de la DGCyE. Su relación con los empleados es pésima debido a su soberbia y su falta de conocimiento del lugar en el que se desenvolvía.


Los que ganaron:

Forzaron la intervención de los gremios, vencieron sus propios miedos, superaron diferencias históricas desde lo personal hasta lo ideológico. Son los trabajadores de la DGCyE quienes marcaron el rumbo desde el principio y se pusieron al hombro el conflicto. Algunos de los cuales rayando la admiración hicieron por estos 11 días de la Dirección de Escuelas su casa. Cocinaban, barrían y convivían en una armonía realmente sorprendente. Los trabajadores marcaron un antes y un después de este conflicto. Superaron los aprietes de los delegados de UPCN, los que el martes se verán con la triste tarea de volver a un lugar en el que ya no mandan, ya no tienen poder. Hay un nuevo escenario en el que el poder lo ejercen los trabajadores unidos por sobre todas las cosas y por sobre todos los gremios.





Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.