Foto: Gonnetdigital |
pasos a seguir.
"Seguían hablando de recorte. Les dijimos que nos llamen cuando no hablen de recorte", sostuvo Ignacio, delegado de ATE junta interna a Radio Gonnet FM.
Audio: Radio Gonnet FM
Por su parte, la Junta Interna de ATE en la Dirección General de Cultura y Educación, difundió el siguiente comunicado:
Desde hace más de 48 horas los y las trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación nos encontramos en paro general, asamblea permanente y ocupando pacíficamente la sede central del ministerio.
Con una adhesión total de todos/as los/as trabajadores, seguimos rechazando el recorte de salario que quiere implementar la actual gestión. Salario en negro bajo la forma de horas extras y viáticos que percibimos como recomposición salarial desde hace más de 10 años.
A su vez, rechazamos las declaraciones de la Directora General de Educación Nora de Lucía, que intenta minimizar el conflicto acotándolo solo a solo un sector cuando en realidad es Educación la punta de lanza de esta política de ajuste, para proseguir con el recorte en el resto de las reparticiones de la administración pública.
La ministra miente cuando intenta hacernos responsables del no cobro del salario de todos los agentes del sistema educativo bonaerense, cuando en realidad su política de ajuste es quien lo impide. Hacemos responsable a Nora De Lucia, al gobernador Scioli y su vice Mariotto de las consecuencias que pueda tener el ajuste que quieren implementar.
Con posterioridad a la mesa de diálogo pautada con los funcionarios para horas de la mañana de hoy 27/9, realizaremos una nueva asamblea donde se pondrán a consideración de todos los trabajadores la respuesta de los funcionarios y se analizarán las medidas de acción a tomar.
Ni un paso atrás. Seguimos en pie de lucha por:
· No al recorte de nuestro salario
· Pase a planta de todos los precarizados
· Reincorporación de los despedidos
· Blanqueo salarial