Para reacondicionar el ordenamiento vial de la transitada zona, además de abrir la circulación en la esquina de diagonal 79 y 2 (donde ya se habían removido las dársenas de estacionamiento), se modificó el recorrido del autotransporte y se reubicaron las paradas de micros.
El nuevo esquema contempla el cambio del equipamiento de semáforos en 1 y 60, que ahora tienen de tres tiempos.
El plan se traduce en modificaciones de recorrido para varios ramales del autotransporte, y la prohibición de realizar giros a la izquierda en la intersección de 1 y 60, cuyo islote central también fue remodelado.
Según señaló la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico, Alejandra Sturzenegger, "el objetivo es agilizar el tránsito y a la vez dotar a la zona de confluencia de las avenidas 1, 60 y diagonal 79 de medidas preventivas para evitar accidentes".
La reforma en el ordenamiento vehicular de esa zona fue adoptada, para que los automovilistas puedan entrar y salir del barrio El Mondongo directamente a través de diagonal 79, sin tener que desviarse por las calles 2 ó 115. Por eso se eliminaron las "vallas" representadas en las dársenas.