Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Programa Nacional de Concientización de CILSA, ONG por la Inclusión, donde se debatió y se reflexionó sobre la temática de la discapacidad.
Desde Mayo del corriente año, los alumnos se encuentran trabajando o sobre esta temática por ser partícipes del Proyecto Educativo “Conocemos, Comunicamos e Incluimos” que lleva adelante la ONG. De esta manera, surgió el interés por hacer llegar el mensaje de la Inclusión a más personas, por lo que se comenzaron a planear esta jornada para hacer participar a todos los estudiantes y docentes del colegio.
Mediante la elaboración de afiches, folletos y videos, los chicos dieron a conocer su trabajo y difundieron entre sus compañeros la necesidad de construir una sociedad pensada para todos y todas. Entre los temas que abordaron, hicieron un recorrido por los diferentes tipos de discapacidad, se reflexionó sobre las barreas que la sociedad impone a estas personas y cómo derribarlas. Para finalizar, invitaron a los participantes de la jornada a realizar la experiencia de trasladarse en silla de ruedas o con los ojos vendados y bastón para “ponerse en el lugar del otro”.