Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 13 de julio de 2012

CILSA ONG por la Inclusión y Alumnos del Sagrado Corazón realizaron una Jornada de Discapacidad

El pasado jueves 12 de julio CILSA ONG por la Inclusión y los alumnos de 3º año del Colegio Sagrado Corazón organizaron y realizaron conjuntamente una jornada de Discapacidad destinada a todos los estudiantes del colegio.


Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Programa Nacional de Concientización de CILSA, ONG por la Inclusión, donde se debatió y se reflexionó sobre la temática de la discapacidad.

Desde Mayo del corriente año, los alumnos se encuentran trabajando o sobre esta temática por ser partícipes del Proyecto Educativo “Conocemos, Comunicamos e Incluimos” que lleva adelante la ONG. De esta manera, surgió el interés por hacer llegar el mensaje de la Inclusión a más personas, por lo que se comenzaron a planear esta jornada para hacer participar a todos los estudiantes y docentes del colegio.

Mediante la elaboración de afiches, folletos y videos, los chicos dieron a conocer su trabajo y difundieron entre sus compañeros la necesidad de construir una sociedad pensada para todos y todas. Entre los temas que abordaron, hicieron un recorrido por los diferentes tipos de discapacidad, se reflexionó sobre las barreas que la sociedad impone a estas personas y cómo derribarlas. Para finalizar, invitaron a los participantes de la jornada a realizar la experiencia de trasladarse en silla de ruedas o con los ojos vendados y bastón para “ponerse en el lugar del otro”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.