A pesar de que en un prncipio, las puertas de la Delegación Comunal de Gonnet no fueron abiertas en tiempo y forma como se había pactado entre autoridades judiciales y el Delegado Diego Fernández, finalmente, casi a las cuatro de la tarde la gente pudo ingresar a la delegación municipal para participar de la Asamblea extraordinaria como consecuencia de haber finalizado el mandato de los anteriores miembros que conformaban la Comisión de Gobierno y la Comisión Revisora de Cuentas, tal lo establecido en la Clàusula SEXTA del Estatuto Constitutivo convocada por la intervención del Barrio Parque Sociedad Civil.
La Asamblea extraordinaria eligió mediante el voto de cada uno de los socios (con 180 cuotas pagas) a la nueva comisión que quedó conformada de esta manera:
Titulares: Fontán Susana Ofelia, Fiorito Angel Roberto, Togni Elisa Beatriz, Cumillanca Diaz Jeremias, Romero Gladis Elsa, Salinas Omar Alberto, Cejas Hector Raúl
Suplentes: Cabrera Cristina del Valle, Godoy Emilce Esther, Vera Maria Monica;
Comisión Revisora de Cuentas:
Titulares: Salaberria Analia Beatriz, Costa Ruben Omar, Esquivel Aida
Suplente: Pino Jorge Alberto
El día 15 de mayo la nueva comisión sesionará por primera vez para elegir a un presidente de la misma y fijar un domicilio social. En tanto, el 18 de mayo, se deben presentar al juzgado en audiencia donde la justicia hará entrega de toda la documantación vinculada al Barrio.
"Hicimos una Asamblea Extraordinaria para elegir autoridades de la Sociedad Civil Barrio Parque Gonnet que estuvo intervenida por un lapso de tres años aproximadamente", explicó Sandra Grahl, Jueza interviniente.
"Consideramos que ya la intervención no tenía sentido porque la Comisión de Gobierno anterior que fue removida por la desición judicial en este momento ya había cesado sus mandatos. Consideramos oportuno que el barrio pudiera segiuir continuando con su actividad y por eso hoy se hizo la votación de acuerdo a lo que dice el estatuto. Felizmente, se logró el quórum y la mayoría que indica el mismo y hoy la Sociedad Barrio Parque Gonnet tiene sus nuevas autoridades para saber la manera en la que va a regularizar su situación", explicó Grahl.
"La situación de la sociedad es muy delicada, sobre todo, porque los socios -los que están viviendo en los departamentos no tienen claro que no son dueños todavía de las viviendas. Son socios que tienen que seguir pagando cuotas y si quieren regularizar la situación, van a tener que aportar también para los que no tienen vivienda tengan la vivienda, la construcción", detalló la Jueza.
"También hay deudas, deudas impositivas. Hay muchas cuestiones para aclarar y por eso yo creo que la comisión va a tener que estar acompañada por todos los socios. Todos los que puedan aportar algo: una idea, algún contacto con alguien que pueda dar una solución a cada una de las situaciones que hay va a ser positivo para que en un lapso - yo creo que va a llevar unos cuantos meses- puedan tener una panorama más claro hacia donde van a ir y como van a conseguir esos recursos", finalizó Grahl.
Dra. Sandra Grahl jueza interviniente en la causa |