Foto Archivo Gonnetdigital |
De esta manera, hasta el 27 de febrero, el cronograma de verano contará con un mayor número de colectivos que circulen por las calles de la ciudad.
Durante el primer mes del año, la Comuna y las empresas de transporte acordaron bajar un 15 por ciento la frecuencia del periodo estival, ya que durante ese lapso disminuye el ritmo de las actividades laborales y educativas, por lo que el número de pasajeros se reduce considerablemente.
En la primera semana de febrero la Comuna comunicó a las empresas que
debían restablecer el servicio de acuerdo con el esquema previo de verano. Ahora, el Jefe Comunal, junto al secretario de Gestión Pública, Enrique Sette; el subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo, Roberto Daoud; el director de Transporte, Gabriel Pérez; y autoridades de las empresas “9 de Julio”, “307” y “La Unión”, firmaron el pasado viernes, un nuevo acuerdo que aumentará la frecuencia de los micros, ya que durante el corriente mes, se reanudan la mayoría de las actividades profesionales en La Plata.
En tanto, la Municipalidad continúa con los trabajos de control y relevamiento en cada una de las líneas de micros, para lograr que se cumpla lo pautado. En la ciudad circulan a diario más de 60 ramales, que a partir del último día de este mes recobrarán el cronograma habitual.