Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

sábado, 7 de enero de 2012

La Plata: Ciudad 100% Saludable

El intendente interino Javier Pacharotti y el diputado provincial Gabriel Bruera participaron de una nueva jornada de Ciudad Saludable. La misma se llevó a cabo en el circuito que funciona en Avenida 72 y 9. Allí se realizaron diversas actividades físicas y recreativas.


En diálogo con la prensa, Pacharotti señaló: “Esto es todos los días en forma gratuita, es un programa de la Municipalidad que se hace distintos puntos de la ciudad, en Plaza Moreno, en la República de los Niños, en el Circuito de Circunvalación, en el Parque Alberti y la idea es extenderlo a los distintos lugares, plazas y parques”.

A su vez, recordó “esto es en el horario de 18 a 21” al tiempo que agregó “arrancamos hace muy poquito con lo cual la gente en la medida que vaya viendo que esto va funcionando se va acercando y se va sumando”.

Por su parte, el diputado Gabriel Bruera remarcó: “Para nosotros es muy importante brindarle servicios a todos los vecinos que están en la ciudad de La Plata, que todos sepan que luego de sus actividades tienen un espacio público acorde, limpio y sobre todo con profesionales que los van a guiar en la actividades que tienen que ver con esparcimiento pero sobre todo con la salud”.

Asimismo, indicó: “También estamos promocionando lo que es una dieta saludable para acompañar la actividad física con productos del Mercado Regional de La Plata. Me parece que los que nos quedamos en la ciudad tenemos una oportunidad también de pasarla bien, cuidar la salud y disfrutar de esta hermosa ciudad que tenemos todos los platenses”.

La adecuación de los predios que se instalan en los espacios públicos cuenta también con un stand del Mercado Regional que entrega frutas y agua gratuitamente, para que los participantes acompañen la actividad con una alimentación saludable.

Los Platenses continúan eligiendo la vida sana, la dieta saludable y el esparcimiento en los distintos puntos verdes. Todos los días desde las 19 hs en plazas, parques y ramblas de la Ciudad de La Plata.

Cientos de vecinos se acercan todos los días, a los circuitos saludables especialmente diseñados por la comuna para realizar deportes, actividad física, aeróbica, etc.

Cada espacio cuenta con profesores de educación física, los cuales asesoran en técnicas de aeróbics y rutinas de ejercicios; también la Subsecretaría de Salud dispone de un espacio donde brinda información sobre problemáticas referidas a la estación estival, golpes de calor, hidratación y control de la presión arterial y peso.

Un stand del "Mercado Regional La Plata", provee frutas frescas, que forman parte de una dieta saludable, la que es ideal para acompañar las rutinas deportivas, aeróbicas, etc.

La Municipalidad de La Plata también provee de agua mineral en cada circuito saludable.


Te esperamos todos los días desde las 19 hs en:

32 entre 9 y 12
72 entre 9 y 12
32 entre 2 y 6
Plaza Moreno
Parque San Martín
y la República de los Niños


Ante los golpes de calor la Municipalidad también dispuso del 0800-999-5959, para llamar y averiguar cual es el Centro de Salud más cercano.

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.