Esta mañana, en Salón de Acuerdos
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el ministro de Salud Provincial, Alejandro Collia, firmaron esta mañana un Convenio con el fin de precisar y coordinar acciones relativas a zoonosis urbana en nuestra Ciudad, entre ellas la construcción de un Centro de Salud Animal.
El acuerdo establece que la Municipalidad de La Plata “presta conformidad a que el Ministerio financie y realice una contratación para construir en un inmueble de su propiedad, un Centro de Salud Animal destinado al control antirrábico de animales mordedores, tarea que a partir del 1º de marzo de 2012 quedará a cargo de la Municipalidad”.
El Centro de Salud Animal contará con una sala de espera para el público, sala de preparación prequirúrgica, quirófano, sala de recuperación, caniles para alojar animales y sala de necropsia.
A partir del 1 de marzo, y durante el proceso de edificación del Centro de Salud Animal, la Municipalidad ejercerá la función que por el presente asume con sujeción a las siguientes pautas:
Animales mordedores que no posean dueño: el control será llevado a cabo en guarderías particulares que cumplan normas de aislamiento seguro y confort animal aceptable.
Animales mordedores con dueño: la observación se efectuará mediante control domiciliario.
Animales muertos durante el período de observación: serán en el término de 24 horas remitidos a la División Zoonosis Urbana de Avellaneda para el diagnóstico de rabia.
Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata
Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010
miércoles, 9 de noviembre de 2011
La Plata: Acuerdan construcción de Centro de Salud Animal
Gracias por visitar nuestro Diario Digital
Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com
También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet
Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.
Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.