85° Aniv. del Club Atlético de City Bell, un álbum en Flickr.
El Club Atlético de City Bell cumplió 85 años y lo festejó con un almuerzo aniversario del que participaron socios de la Institución (gran parte vitalicios e históricos), integrantes de la Comisión Directiva, presidida por Rubén Timko quien destacó el avance que ha tenido el Club luego de una etapa de estancamiento que el mismo había atravesado principalmente en el año 2005, en el cual había peligrado la continuidad de la institución.
"Todos los años para esta fecha se renuevan por mitades los miembros de la Comisión. Se ha hecho la asamblea, memoria y balance. Se ha aprobado con muy buenos resultados. Se está trabajando con muchas ganas y esperamos que todo continúe así", resaltó Andrés Ranieri, miembro de la Comisión Directiva, quien continúa por un período más en su función, en diálogo con el móvil de FM Gonnet 103.9 MHz.
Por su parte Rubén Timko, reelecto presidente del Atlético, recordó sus inicios en el Club: "Yo soy socio vitalicio. Llegué a vincularme con el Club a través de mi esposa, porque su abuelo, Rubén Isla, llegó a ser presidente de la institución, fue creador de la biblioteca. Su padre, Alberto Isla fue presidente en el '56 y secretario por más de 20 años. Toda nuestra familia ha hecho deportes acá en el Club, entonces como familia tenemos toda una trayectoria aquí. También fui impulsado por ellos cuando me hice cargo del Club, en 2006", dijo al móvil de nuestra emisora.
También hubo números artísticos con la presentación de PAR Trío, grupo vocal integrado por un miembro de la Comisión Directiva; Paco Garrido, armonicista de nivel nacional, quien también participara del Festival de Folclore que organiza todos los años el Atlético. Durante el almuerzo, se hizo la presentación del bibliomóvil con la presencia del Intendente Pablo Bruera, quien dirigió unas palabras a los presentes destacando la labor de la institución.
"Es un honor que me hayan invitado, es un Club que es tradicional en City Bell, muy importante. Yo en lo personal estoy muy ligada al Club porque hice todo el colegio Secundario en el "Estrada", con lo cual gran parte de mi juventud veníamos a hacer ejercicios aquí a este club, disfrutábamos de sus instalaciones, así que, he compartido muchos años y me siento como parte de la casa", recordó la secretaria de Modernización de la Comuna, Alejandra Sturzenegger, al ser entrevistada por nuestra cronista.
"Actualmente desde la función que tengo, trato de colaborar en todo lo que puedo porque además, los clubes son entidades que hay que rescatar, apoyar porque tienen una función social de contención de nuestra juventud y de todos los sectores muy importante que no se encuentra en otros lados, entonces son instituciones importantes y necesarias", agregó Sturzenegger.
El Club es espacio de reunión periódicamente en la Casa del Té, donde una vez por mes se juntan vecinos de City Bell, sobre todo las señoras mayores a revivir sus recuerdos de juventud.
Escuchar audio móvil exteriores