El Concejo Deliberante aprobó la medida impulsada por la Municipalidad de La Plata, en apoyo a la iniciativa impulsada por los estudiantes universitarios, para lograr obtener un boleto de micro estudiantil que reducirá el costo del viaje.
De esta manera, quedó oficializada la presentación del nuevo Boleto Universitario, que costará $1 peso, y regirá en días de actividades universitarias y sería renovable cada seis meses.
Cabe destacar, que este proyecto fue discutido y aprobado en las comisiones del Concejo entre ediles de diferentes bancadas, representantes de organizaciones universitarias y los empresarios del transporte.
En ese sentido, el intendente Pablo Bruera, tras haber recibido a los Titulares de las Federaciones Universitarias en su despacho, manifestó que “este nuevo boleto ha sido pensado como desafío para acortar las desigualdades y permitir el crecimiento intelectual de la ciudad, y hacer honor a una de las características que la distinguen en el mundo: el reconocimiento de su calidad universitaria”.
Finalmente, el Jefe Comunal agregó que “es un aporte de la ciudad para profundizar el modelo de ciudad universitaria”.
Foto: Enviada a la redacción por la FULP |