La inversión privada de la reconocida cadena hotelera supera los 60 millones de pesos, el edificio estará ubicado en Olmos como punto estratégico para vincular la región con rutas cercanas.
El anuncio forma parte de un "plan estratégico" que lleva a cabo la gestión Bruera de manera articulada con la Provincia, la Nación y las universidades que, según el mandatario comunal constituyen "el soporte técnico de este plan estratégico que tiene que ver con las cosas que hemos propuesto durante la campaña: el aeropuerto que lo llevará a cabo prácticamente la Provincia con el asesoramiento del municipio y el puerto, las autopistas y los parques industriales que se están desarrollando con inversiones publicas y privadas, en donde esta articulación es muy importante"
Pero además de estos ejes Bruera aseguró que el destino de La Plata es el de ser "una ciudad cultural donde el conocimiento, lo científico, lo técnico e investigativo tenga un rol importante" en este sentido, aseguró que "todo lo que vienen desarrollando el Conicet y las tres universidades, con las investigaciones y especificaciones en todos los posgrados, congresos, seminarios, charlas y conferencias le da una identidad a la ciudad que debemos ir cuidando porque habla de su historia".
Paralelamente afirmó que se deben "ir buscándole nuevos nichos" y al respecto resalto el rol del turismo que "ha genera muchas fuentes de trabajo". "Este año vamos a recibir mas de dos millones de visitantes. Este es un trabajo que la ciudad no puede hacer en forma aislada, por eso hemos realizado con el Gobernador una estrategia de campaña muy importante" consignó.
En este marco agregó que el turismo para La Plata "siempre se dijo que podía esta allí y nunca se termino de explotar, ahora me da la impresión que conla Copa América, con el techado del Estadio Unico, con el Autodromo y el Teatro Argentino, comienzan a producirse las inversiones privadas".
Y aseguró que "en diez días Howard Johnson anunciará una inversión privada de mas de 60 millones de pesos. Se trata del primer hotel de la cadena en la ciudad, va a estar ubicado en Olmos muy cerca de la ruta 36. Esta cadena quiere vincular a toda la región y necesita rutas cercanas y va a ser una inversión muy importante para la ciudad que completará el lado mas débil que tenemos que tiene que ver con la infraestructura y básicamente el tema hotelero".
El anuncio forma parte de un "plan estratégico" que lleva a cabo la gestión Bruera de manera articulada con la Provincia, la Nación y las universidades que, según el mandatario comunal constituyen "el soporte técnico de este plan estratégico que tiene que ver con las cosas que hemos propuesto durante la campaña: el aeropuerto que lo llevará a cabo prácticamente la Provincia con el asesoramiento del municipio y el puerto, las autopistas y los parques industriales que se están desarrollando con inversiones publicas y privadas, en donde esta articulación es muy importante"
Pero además de estos ejes Bruera aseguró que el destino de La Plata es el de ser "una ciudad cultural donde el conocimiento, lo científico, lo técnico e investigativo tenga un rol importante" en este sentido, aseguró que "todo lo que vienen desarrollando el Conicet y las tres universidades, con las investigaciones y especificaciones en todos los posgrados, congresos, seminarios, charlas y conferencias le da una identidad a la ciudad que debemos ir cuidando porque habla de su historia".
Paralelamente afirmó que se deben "ir buscándole nuevos nichos" y al respecto resalto el rol del turismo que "ha genera muchas fuentes de trabajo". "Este año vamos a recibir mas de dos millones de visitantes. Este es un trabajo que la ciudad no puede hacer en forma aislada, por eso hemos realizado con el Gobernador una estrategia de campaña muy importante" consignó.
En este marco agregó que el turismo para La Plata "siempre se dijo que podía esta allí y nunca se termino de explotar, ahora me da la impresión que conla Copa América, con el techado del Estadio Unico, con el Autodromo y el Teatro Argentino, comienzan a producirse las inversiones privadas".
Y aseguró que "en diez días Howard Johnson anunciará una inversión privada de mas de 60 millones de pesos. Se trata del primer hotel de la cadena en la ciudad, va a estar ubicado en Olmos muy cerca de la ruta 36. Esta cadena quiere vincular a toda la región y necesita rutas cercanas y va a ser una inversión muy importante para la ciudad que completará el lado mas débil que tenemos que tiene que ver con la infraestructura y básicamente el tema hotelero".