Para ponerse en el lugar del otro
La ONG por la Inclusión presenta esta actividad del jueves 21 al domingo 24 de julio en el marco del Programa Nacional de Concientización. Se puede visitar en el Palacio de Justicia de 13 a 17 horas
CILSA invita a ponerse en el lugar de una persona con discapacidad a través de una actividad lúdica y educativa. Padres y niños pueden conocer más sobre discapacidad e inclusión poniéndose en el lugar del otro.
Esta propuesta de CILSA consiste en talleres sobre discapacidad visual y auditiva en el que los participantes aprenden acerca del sistema Braille, la lengua de señas y sobre los derechos de las personas con discapacidad. También cuenta con una instancia vivencial que permite ponerse en el lugar del otro y de esa manera reconocer y reflexionar sobre las diversas dificultades con las que se encuentra una persona ciega o sorda.
Esta es una nueva propuesta interactiva de las “Muestras que Demuestran” de CILSA que se desarrollan en el marco de su “Programa Nacional de Concientización” a través del cual se busca generar en la sociedad y principalmente en los niños una conciencia a favor de las personas con discapacidad y sus posibilidades.