"La Quema" de Arturo Seguí. Foto: Gentileza Diagonales |
"Son varias cuadras en las que hay una multitud de ratas de gran tamaño comiendo de la mugre en pleno día. Esto produce un foco de infección tanto por los roedores como por el humo que se genera al quemarse la basura", cuentan los vecinos que viven cerca de estos predios.
La Concejal Susana Sánchez, de la Coalición Cívica se hizo eco del reclamo vecinal y en la última sesión del Concejo Deliberante pidió que se "informe quién autorizó la descarga y quema ilegal de residuos que realizaron la semana pasada camiones municipales en Arturo Seguí".
La edil indicó que "cuatro camiones identificados con el logo municipal de las delegaciones de Villa Elisa y Arturo Seguí respectivamente, arrojaron residuos domiciliarios y ramas a la vera de la calle en un tramo de cuatrocientos metros aproximadamente" y también solicitó que "se informara quiénes fueron los responsables de arrojar residuos domiciliarios y ramas, desde la zona que abarcan las calle 403 y 152, y luego los incineraron".
Por su parte, desde la Comuna se dice desconocer la situación y que no han recibido denuncia alguna."Sin desmerecer la denuncia de la edil, personalmente no hemos recibido ninguna queja. Cuando me llegue la denuncia tomaré cartas en el asunto, mientras tanto no podemos iniciar ninguna acción hasta que no comprobemos lo que realmente pasó", indicó el titular de la Agencia Ambiental, Sergio Federovisky.