La textil Sniafa ubicada en 508 entre 29 y 30, de Hernández, desde el 13 de mayo último se mantiene sin actividades a raíz de que EDELAP procedió al corte del servicio eléctrico por falta de pago y SNIAFA no pudo producir más. Una semana después, los obreros comenzaron con una permanencia para evitar el total vaciamiento de la fábrica.
"Hasta el momento no tenemos ninguna novedad" -sostuvo Carlos Martínez, delegado de los obreros de Sniafa, al móvil de FM Gonnet 103.9 MHz- "seguimos a la espera de que el Banco Provincia le otorgue al empresario de Valenciana las facilidades para poder pagar la deuda que tiene la antigua Sniafa".
Los trabajadores, al momento, no reciben ninguna ayuda económica, solamente alimento del gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de La Plata que les acerca algunos víveres semanalmente, lo cual hace muy difícil llevar adelante la situación cada vez más complicada.
"Estamos esperando alguna definición o guiño político para que esto llegue a un acuerdo y se habran las instalaciones de vuelta"- finalizó Martínez.
Escuchar audio
Carlos Martínez, delegado de los trabajadores |