Fachada del Jardín Municipal N°7 Foto: Impulso Baires |
La directora de ese establecimiento Gabriela Pérez Cabeza dijo: “nosotros comenzamos este año con la incorporación de bibliotecas en cada aula, sumadas a otra general y una móvil en la que los chicos disfrutan diariamente de la lectura y narración de los docentes, sumado a las abuelas “Cuentan Cuentos”, que son familiares de los alumnos y una vez a la semana concurren al Jardín para compartir la lectura con todos los niños”.
La docente también resaltó que “junto a los cuentos que las abuelas y las maestras leen durante el horario de clase, los chicos todos los viernes se llevan de la biblioteca un cuento para disfrutarlo el fin de semana junto a toda la familia. Creemos que es una manera de unir a la familia, integrarla al sistema educativo y lo más importante es que de esta manera desde muy chiquitos les fomentamos el habito de la lectura”.
Para esta Maratón de lectura las docentes prepararon rincones de lectura en los que los chicos compartirán ese día especial junto a la familia y vecinos del establecimiento que fueron convocados a través de afiches y volantes que hicieron los alumnos y repartieron en todo el barrio los docentes y auxiliares.
Por último, el establecimiento que convoque más asistentes será acreedor a una biblioteca de 200 ejemplares, que a modo de premio otorga la Fundación Leer.